GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

jueves, 7 de agosto de 2008

Década 1940: Grupo de alumnos de la Academia Gacio.


Década de 1942-1943: Alumnos varones de la Academia Gacio entre los que reconocemos, sentado, primero a la izquierda a Santos Martinez Rivero; en la segunda fila, en cuclillas, el octavo de izquierda a derecha García, conocido por "Pirolo", hijo de García el dueño de la farmacia que estaba en la calle 13 entre 8 y 10. También aparecen Manolito Simón, Humberto Viera, Ramón Nieto y Joaquin Borrego. ¿Identifica usted algún otro? Si es así, dejénoslo saber.

1 comentario :

  1. Yo estudie desde Kinder hasta sexto grado en el colegio Gacio,comence en el 1954,mi maestra de Kinder fue una hija del director del colegio y la del primer grado,Esther Mendez,(epd)luego,Mirta Felipe,Anita en quinto grado y el profesor Guido en sexto,(epd).Quisiera que si algunos de mis companeros de entonces leen este mensaje se comunicaran conmigo a mi direccion de correo electronico,barja.aleida@gmail.com
    Recuerdo a casi todos;Alexander Garcia,Miki,Carlos dela Regata,Tresa,Wilma Aguilar,Lucia,Fausto,Francisco,Nidia,Isabel,Mirian,
    Jesus,Mazola,Gustavo Angulo,y muchos mas.
    Llevo el orgullo de ser Santiaguera,amo a mi pueblo querido,recuerdo el centro nocturno de mis clases de ingles,frente al parque,los jovenes dando vueltas por este.Las croquetas de la Dominica,el famoso Tres Ceros,La suerte y su incomparable sundae,"el tropicrim"como le deciamos al nunca igualado helado en barquillo.En fin siento nostalgia
    extrano mi mejor etapa,vivir en Santiago de las Vegas.
    Escribanme,recordar es el mejor alimento para el espiritu y el alma!

    ResponderEliminar