GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

martes, 5 de agosto de 2008

Sin fecha: Escuela sin identificar.

Necesitamos nos ayuden diciéndonos a qué Escuela pertenece esta foto, así como a los alumnos que aparecen en la misma. La maestra es Isabel Macias Alvarez.

4 comentarios :

  1. esta foto es en la Escuela Intermedia, calle 15 entre 4 y 2, y la maestra es Eulalia Junco, que impartia clases en 6to. grado, la que escribe es Ada Fey Govìn y asisti en 6to. grado a las clases de ella, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola adita soy modesta de la reforma urbana en Santiago de las vegas , fuimos compañeras de trabajo muchos años ....me gustaria contactar contigo ...vivo en Miami hace 22 años y mi correo es japL1968@gmail.com ...saludos

      Eliminar
  2. Evelio Carballo Jr.13 de abril de 2009, 22:10

    Les escribe Evelio Carballo Jr.[barryft@hotmail.co.uk] Nacido y criado en Stgo., actualmente residente en Londres, Reino Unido con mi padre, del mismo nombre, mas conocido por 'Tata' en Stgo. Quiero confirmar que lo que dice Ada Fey Govin, es cierto, es la Escuela Intermedia, desafortunadamente es unos añitos antes de mi epoca ahi, pero confirmo que la Profesora era Eulalia Junco[los alumnos le pusimos 'Piojo Blanco' por ser rubia y de complexion muy blanca y ojos azules,creo] en la foto [que no tengo forma de ampliar mas, tristemente, solo reconozco en 1ra fila, sentadas a la extrema derecha Mercedita Hdez. Perera, que residia al lado de mi casa natal: Calle 8 esq. a 7, ella vivia al lado yendo de 7 hacia 9. Era hija de Luis Hdez, [camionero] y Avelina Perera[ama de casa], su hermano era el editor de nuestra revista local, llamada : 'Antorcha', tenia otras hermanas en la misma cuadra al lado de la Iglesia metodista llamadas'Guille'[Supongo seria Guillermina] y Orquidea. Luego avanzando hacia la izq. desde Mercedita,creo esta una de las Solis, luego otra muchacha que no reconozco y la cuarta de Der. a Izq. es Ada Fey Govin. Lo siento, a nadie mas puedo reconocer.Un saludo a todos. El Tata y Evelio Carballo.

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela Flora Calleja, esposa de Pedro Castillo, tuvo una academia de costura, corte y confección, allá por los años 1920 en Santiago. Estaba ubicada en la trastienda de el comercio que mi abuelo llevaba, en el cual se vendían los tejidos.
    Estaba situada en la que había sido la casa del coronel Arencibia, según contaba mi abuelo, creo recordar. Esta fue la casa de ellos, despues de ser la del coronel.
    Si alguien puede darme mas datos, lo agradezco. Sí que tengo alguna fotgrafía de la academia y de las doce máquinas de coser que tenían.
    Siendo los años 20 debía de ser impòrtante creo, dado que parece remontarse a la que aparece aquí en esta entrada.
    Un placer leeros,
    ana (nieta de los mencionados Pedro y Flora)

    ResponderEliminar