GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

lunes, 23 de febrero de 2009

Sin fecha: Grupo de empleados de la Estación Experimental Agronómica

Grupo de empleados de la Estación Experimental Agronómica frente al edificio principal de la misma entre los que identificamos al Dr. Juan Tómás Roig y también en el cuarto lugar, de derecha a izquierda, vistiendo todo de blanco, al Sr. Marino Travieso que desempeñaba el cargo de portero de dicha institución. (Foto cortesía del Sr. Juan Valdés).

6 comentarios :

  1. Agradeceria mucho que si alguien conoce o sospecha quien es el niño que aparece cargado en primera fila, al centro de esta fotografia, me lo aclarara pues me parece que conozco quien es pero me gustaria confirmarlo.
    Agradecido por cualquier pista que me puedan dar.
    Fernando Gonzalez
    gonz6880@bellsouth.net

    ResponderEliminar
  2. No tengo idea de quien es el niño por el que preguntan, pero si no me equivoco, mi abuelo Albertico Encinosa es el tercero de derecha a izquierda. Nosotros nunca habíamos visto esta foto. Gracias por publicarla. Marilyn Encinosa

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. No reconozco a nadie del grupo, pero en la oficina principal trabajaba yo con mi Papa hasta el ano 1933 cuando nos unimos a una Huelga General que hubo para derrocar al tirano Geraldo Machado que se hizo Presidente de la Republica por vida, y la huelga fracaso. Recuerda alguien a ese Dictador que era el dueno de la Finca La Nenita donde celebraba orgias a granel? Yo tendria 16 anos y aun recuerdo la Estacion Agronomica porque alli teniamos un Bungalow que era nuestra residencia de la familia por muchos anos y alli nacieron varias de mis jovenes hermanas ya difuntas.
    Bohemia Simon (Bohemia Phillips) Miami Beach, Fl.

    ResponderEliminar
  5. no detallo a nadie y no conocia esa foto pero imagino que estan mis padres, Olga Ramos y
    Froilan Ferro, y seguro de que los ahi fotografiados eran amigos de ellos.
    Saludos, Teresa

    ResponderEliminar
  6. Fundadores de la Estacion Experimental Agronomica fueron los hermanos Juan Quesada y "El Cubano" Quesada a quien se le hizo una estatua que esta en
    la ultima parte de la estacion cerca de la laguna.
    Existe una foto con los miembros fundadores que supuestamente esta en manos del Municipio De Santiago De Las Vegas en Miami, donada por el Dr. Alfredo Escarano. Si alguien pudiese obtener una copia y publicarla.

    ResponderEliminar