GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

jueves, 5 de marzo de 2009

Sin fecha: Acto en los salones del Ayuntamiento Municipal

En este acto, celebrado en los salones del Ayuntamiento Municipal para honrar al sabio botánico santiaguero Dr. Juan Tomás Roig, aparecen, sentada, la Concejal María Pona; en la extrema izquierda el Sr. Enérico Borrego; detrás de la Sra. Pona, con un pañuelo blanco en el bolsillo del saco, el Sr. Urbano Acosta, empleado del Ayuntamiento; detrás de éste el Dr. José Eladio González, detrás del cual está el Sr. Armando González, también concejal; con espejuelos oscuros el Sr. Julián Abelardo Martínez Padrón; recostado a la puerta, con la mano en el cuello el Sr. Tomás Pérez Alvarez; recostado a la pared, con traje, cuello y corbata, el Sr. Elio Roselló, de la Sociedad Centro de Instrucción y Recreo "La Gloria"y a la derecha de éste el Dr. Evelio Pou.

3 comentarios :

  1. Bueno parece que yo hice un boo boo pues yo escribi un comentario con respecto a esa foto y nunca aparecio.
    Yo soy Oria Cruz Ortega
    Oria Cruz-Sanchez (nombre de casada.
    Al ver esta foto me emocione muchisimo ya que por primera vez, he visto algo con respecto a mi padre Adolfo Cruz Garcia.
    Como ven, el microfono tiene el logo del negocio de mi padre que se llamaba Amplificacion y Propagandas Cruz Garcia.
    Como en aquel tiempo 1955+
    los equipos de transmiciones (como amplificadores, microfonos, bocinas, etc.)
    no se compraban. Mi adorado viejo, mi "pipo",
    Cruz-Garcia, era el unico que proporcionaba(rentando) esos equipos en reuniones, discursos, fiestas y actividades similares.
    El en muchas oportunidades el donaba los equipo a varias actividades, en las iglesias.
    Esto me ha traido tantos recuerdos y muchas emociones, ya que yo siempre estaba siguiendo a "pipo" y lo ayudaba a instalar los equipos, subiendome en las escaleras y colgando las bocinas en las paredes.
    Yo estoy muy orgullosa de mi padre y aunque la mayoria de los Santiagueros lo conocian nunca se ha mencionado nada de el aqui.
    Yo tengo fotos del famoso pisi-corre con bocinas arriba del techo del carro y el letrero grande que decia Amplificacion y Propagandas Cruz Garcia.
    Ese pisicorre era casi siempre manejado por quien fue despues mi cunado, Carlos Samper, dando vueltas por todo Santiago, transmitiendo anuncios comerciales al igual que anuncios politicos.Tambien los rentaba en los famosos centros donde se celebraran fiestas y bailes
    El era muy conocido y muy querido por muchos Santiagueros ya que ademas de ser el propietario de este negocio era tambien chofer de la ruta 31 y tenia un kiosco/cafeteria al frente de nuestra casa. Fue mason y ocupo altos cargos en los odd fellows. Todos los choferos paraban ayi.
    Perdonenme si les he quitado tanto tiempo, pero traer la memoria de Cruz Garcia en nuestro pedacito de Santiago me hace sentir feliz y muy emocionada.
    Muchas gracias y felicidades por este gran Santiago de las Vegas en linea.
    Oria Cruz-Sanchez
    ocookie@att.net. Abril 12,2009.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oria, tu primer comentario si salio, recuerdo perfectamente el "pisicorre" de tu papa con sus aplificadores anunciando toda clase de eventos.

    Es una bella estampa de tiempos que ya no regresaran.

    Saludos
    MIRIAM

    ResponderEliminar
  3. Miriam - muchas gracias por tu comentario y por haberme escrito. Yo constantemente pienso en la mejor vida que he pasado, la de mi juventud en Santiago. Pero como tu dices, esos tiempos desgraciadamente no volveran.
    Yo no he regresado a Cuba desde que definitivamente me fui en Diciembre del 59.
    Anhelo poder volver, pero dudo que ese sueno no sera una realidad, por lo menos por ahora.
    Gracias por reconocer a mi padre y su "pisicorre"
    Saludos carinosos,
    Oria

    ResponderEliminar