GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

viernes, 6 de marzo de 2009

Sin fecha: José Manuel Sánchez y Angel María Velasco

Dos personalidades santiagueras. El primero, el profesor José Manuel Sánchez Luque, maestro fundador de la primera Escuela Superior de Santiago de las Vegas, que funcionaba gratuitamente en horas de la tarde y noche, ya que los maestros de la misma, todos eran voluntarios y tenian que hacerlo en esas horas, ya que norecibian paga alguna. La otra fotografía corresponde a otra personalidad santiaguera, Angel María Velasco y Zubizarreta. Cabe señalar que ambos donaron su tiempo generosamente a la Liga de Base Ball Juvenil, Municipal, cuyo presidente lo fué el destacado maestro y periodista Luis Pérez Alvarez. De estos campeonatos surgieron peloteros de alto calibre, llegando algunos a alcanzar las Grandes Ligas y otros en la pelota profesional cubana y en las ligas de base ball profesional de Mexico y Estados Unidos.

2 comentarios :

  1. EL SEÑOR ANGEL MARIA VELASCO DE ZUBIZARRETA ERA MI BISABUELO, QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GRLORIA. PADRE DE NILDA VELASCO CRIADO Y ABUELO DE RENE ANGEL PEREZ VELASCO MI PAPA .

    ResponderEliminar
  2. EL SEÑOR ANGEL MARIA VELASCO DE ZUBIZARRETA ERA MI BISABUELO, QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GRLORIA. PADRE DE NILDA VELASCO CRIADO Y ABUELO DE RENE ANGEL PEREZ VELASCO MI PAPA .

    ResponderEliminar