GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

domingo, 12 de abril de 2009

Década 1930: Aula de 4to. Grado de la Escuela Pública # 4

Rodeado de un grupo de sus alumnos vemos al profesor Juan M. Pendás, a cuya derecha se encuentra Osvaldo Díaz. En la fila de abajo, el primero de la izquierda es Fernando Abascal y el tercero Rafael Lanza. En la siguiente fila, el segundo de izquierda a derecha es José Alberto (Pepe) Balido, el quinto de esa fila es Onelio Pardo, seguido de Raúl Valladares. En la cuarta fila, el primero de la izquierda es Renato Morales, el cuarto es de apellido Martínez, seguido de Cordovés. Ayúdennos a identificar a los demás. (Foto cortesía de Rafael Lanza). El director de esta escuela lo era el Sr. Pedro Núñez.

N.B.: Ésta fue la última fotografía publicada por Ismael Balido Pérez (diciembre 16, 1931 - abril 26, 2009), co-fundador y director de Santiago de las Vegas en Línea.

2 comentarios :

  1. Evelio Carballo, Jr.13 de abril de 2009, 22:15

    ESCUELA PUBLICA No. 4, Aula No. 2

    El orden a seguir sera : De abajo hacia arriba Filas 1,2,3,4 y 5....y de Izquierda a Derecha Nos. 1,2,3,4..etc.

    1ra Fila : 1ro. Fernando Abascal, 2do. NO ID,3ro. Rafael Lanza, 4to. NO ID, 5to. NO ID.
    2da Fila : 1ro.NO ID, 2do. Jose (Pepe) Balido, 3ro y 4to. NO ID, 5to.Onelio Pardo, 6to. Raul Valladares, 7mo. NO ID.
    3ra. Fila : 1ro. al 3ro. NO ID, 4to. Maestro : Juan Manuel Pendas, 5to. Osvaldo Diaz, 6to. Nilo Carballo(hermano enor de Tata),6to. y 7mo. NO ID.
    4ta. Fila : 1ro. Renato Morales, 2do. Manolo Perez, 3ro Alfonso (sin apellido), 4to. Modesto Martinez, 5to. Cordoves, 6to. NO ID, 7mo. Brito(Morronguita).
    5ta. Fila : 1ro. al 3ro. NO ID, 4to. Cordoves[hermano del de la 4ta.,abajo], 5to. Tenia el nombrete de 'Mr. Moto' [por el personaje del cine que hizo famoso Mickey Rooney], 6to. Serbio(Sin apellido), 7mo, 8vo. y 9no. NO ID.
    En las otras fotos aparecen algunos de estos mismos alumnos igualmente.

    ResponderEliminar
  2. Es Ana Maria Gonzalez. Mi abuelo paterno Jesus Gonzalez Llanes ( alias Chiquitico) es de esa epoca y era amigo de Osvaldito Diaz. Mi abuelo esta en Cuba. Yo le envie la foto, pero el esta ciego desde hace mas de 25 anios debido al Glaucoma. Tal vez alguien que aparece en la foto pueda corroborar si mi abuelo esta en ella.

    ResponderEliminar