GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

jueves, 3 de septiembre de 2009

Circa 1941-1942: Interior Ferretería Garrigó

Circa 1941-1942: Foto del interior de la Ferretería Garrigó (anteriormente Tienda Mixta "La Barcelonesa"), comercio establecido entre 1890-1893 por el entonces joven comerciante y mas tarde prominente banquero Don José Garrigó y Artigas. En este lugar y como un anexo a la ferreteria se fundó el 18 de abril de 1918 la primera y muy pequeña oficina de lo que mas tarde llegó a ser el prestigioso Banco Garrigó, institución bancaria, que creada en Santiago de las Vegas, alcanzó amplio prestigio en toda Cuba por su reconocida y arraigada solvencia moral así como su sólido buen crédito.

En la foto, en la parte ocupada por la ferretería aparece a la izquierda un "muy joven" José Badía Ferrer, el cual bajo la égida de Don José llegó con su hijo Ramón a ser un socio en el negocio de ferretería y materiales de construcción.

En el fondo, puede claramente apreciarse la sección que ocupaba el "Banco" donde se puede ver el mostrador y una muy antigua y tradicional taquilla, muy propia de esa época, donde de espaldas aparece un cliente en espera de completar una transacción bancaria.

Foto colección de Carlos Valiente Romero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario