GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

miércoles, 17 de agosto de 2011

1947: Los Quince de Mirta Rodríguez Pérez

1947: Mirta Rodríguez Pérez, en su arribo a los 15 años, en esta fotografía publicada en "El Auténtico" en junio de ese año. Dice la nota social, escrita por Amparito del Busto:
"Con motivo de cumplir los quince años de edad la Srta. Mirta Rodríguez Pérez, hija de nuestro alcalde Sr. Benjamín Rodríguez y Sra. Eva Pérez, le fue ofrecida una fiesta bailable en horas de la noche del día 30 de abril, participando de la misma un grupo de sus amistades. 
La fiesta dio comienzo a las nueve de la noche, prolongándose hasta horas de la madrugada, con el ...iente del baile. En un intermedio la festejada, vestida de largo "...rgette" azul, con corsage de ...es se reunió con un grupo de sus amigas en el comedor, donde estaba la mesa guarecida con mantel azul con fondo rosa, adornada por su señora mamá, con un centro de espejo de rosas Catalina Laza y miniaturas aparecía dispuesto el birthday cake de dos cuerpos, de forma redonda, de color rosa, ?? en una cúpula, con una muñeca vestida de época y circun...".
Lamentablemente no se lee bien el original, y el artículo está truncado; pero de esta breve reseña deducimos que la fiesta de los quince de Mirta fue un momento mágico de su dorada mocedad.

1 comentario :

  1. Qué linda se ve mi querida prima Mirta en sus Quince!
    Mirta siempre tendrá un lugar en nuestro corazón y en nuestro recuerdo por ser una persona de gran corazón y nobleza de alma. Siempre recordaré su sencillez,su alegría y su generosidad con todos. Para mí, siempre será una inspiración.
    Giselle

    ResponderEliminar