GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

jueves, 17 de julio de 2008

La Cuban Land, vista exterior


1897: El Despalillo "Cuban Land" (calle 4 esquina 7) del asturiano Gumersindo García Cuervo (también alcalde del pueblo bajo el gobierno español), vista aquí en una fotografía de la revista habanera "El Hogar" en un artículo dedicado a Santiago de las Vegas. La calle 4, que en la época de la colonia se llamaba calle Refugio gracias al refugio que brindó a los habitantes de la capital durante el sitio inglés de 1762, fue nombrada poco antes de la independencia de Cuba, calle de García Cuervo en honor al dueño del despalillo.

Imagen del archivo de la Iglesia de Santiago de las Vegas

3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. dayner sedano ,comento que desde que yo tengo uso de rason la conoci como la tabaqueria de la calle 4 , desgraciadamente quedo en ruinas y abandonada hasta que empeso a colapsar , desgraciadamente ese regimen no creo las condiciones ni tenia el mas minimo interes de restaural tan bella obra adquitectonica de nuestro pueblo , se podian hacer muchas cosas en ese lugar , pero no lo aprobecharon, y a medida que se derrunbaba las personas que les hacia falta material de construccion , para terminar la casa o para terminar cuarquier pared , se dieron a la tarea de recojer escombros , ladrillos , pedasos de cabillas , los cantos de piedras etc .

    ResponderEliminar
  3. ya parte de todo este terreno lo tenia yo como patio de mi casa .

    ResponderEliminar