GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

miércoles, 5 de agosto de 2009

Sin fecha: La Marquesita

Sin fecha: La Marquesita, tienda de ropa de David Solomiany y Sara Stokhamer, una de las pocas familias judías de Santiago de las Vegas. Su hijo Mario dice: "La Marquesita se anunciaba que era la única con portal para que los clientes supiesen que si llovía no se mojaban. Recuerdo que en agosto teníamos una gran venta que llamábamos "agosto todo al costo”. Era tan popular, que sólo podíamos dejar entrar de 5 a 10 personas a la vez. Estábamos en el No. 31, casi al lado de la Farmacia Mora, frente al Colegio María Auxiliadora". Son muchos los santiagueros que han escrito para contar bonitos recuerdos de La Marquesita y de la familia Solomiany; para leerlos, pulse arriba en el nombre de Mario.

1 comentario :

  1. Marito,yo me acuerdo d ti,pues yo vivia en la calle 6 casi esq 13,somos contemporanos,Juan Martin-Carreras,`Jimmy`.Me acuerdo una vez que habia un cumplea`no en tu casa,sem iba por la 4 y cruzaba la 17 y se entraba en el reparto,tu casa al final a la izq una casa d ladrillos muy bonita. Bien este es mi E-mail, jmc5740@gmail.com

    ResponderEliminar