GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

sábado, 12 de septiembre de 2009

1945: Carnet de Identidad del Colegio de Maestros de Cuba del Prof. Arsenio Alemán Campos

1945, septiembre 25: Colegio de Maestros de Cuba, Municipio de Santiago de las Vegas, Carnet de Identidad del Prof. Arsenio J. Alemán Campos, prestigioso educador santiaguero miembro de una muy conocida y distinguida familia de pedagogos. Su inolvidable tía Doña Sacramento Campos así como sus hermanas Esther Lilia y Josefina Alemán y Campos fueron cultas y prominentes figuras de nuestra sociedad que por muchos años impartieron el pan de la enseñanza de manera sobresaliente y ejemplar.

Finalmente identificamos como firmantes del citado Carnet de Identidad a los Profesores Norberto Más Sierra (Presidente) y como Secretario de Actas el Dr. Eduardo González Aguiar.

Imagen de la colección del Dr. Alfredo Escarano.

1 comentario :

  1. Recuerdo con gran afecto a la familia Aleman Campos. Yo era alumna de piano de estas queridisimas damas. Creo que era Josefina. Las veo claritas en mi mente. Tambien recuerdo a Arsenio y su bella esposa. Creo que tenian un hijo, Arsenito. Me gustaria saber algo mas de esta bella familia y si Arsenito vive en los Estados Unidos.

    ResponderEliminar