GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

sábado, 12 de septiembre de 2009

Circa 1943: Reunión de la Asociación de Corresponsales y Prensa Local de Santiago de las Vegas

Circa 1943: Reunión de la Asociación de Corresponsales y Prensa Local de Santiago de las Vegas. Entre otros podemos sólo identificar en la primera fila de izquierda a derecha: 2do. lugar, José Lugo (Luguito); 4to. Manuel Perera Fundora y Panchito del Amo, ambos representando a la Revista Antorcha; entre ambos el Prof. Arsenio J. Alemán Campos; le siguen Rubén Pérez Chávez; el Dr. Gabriel Gravier Delgado; y el periodista e intelectual Francisco Simón Valdés (Panchito), del Semanario Géminis. En la fila superior reconocemos entre otros de izquierda a derecha, en 2do. lugar a Ángel Borbolla del periódico "El Auténtico", y a la extrema derecha en los dos últimos lugares a Marat Simón Pérez-Rolo y Herminio Suárez Figueredo.

El lugar de la reunión creemos reconocer que haya sido el muy visitado Salón para Familias de la afamada Cafetería y Dulcería "La Dominica" en la calle 11 entre 6 y 8, en esa época propiedad de los hermanos José y Manuel Rodríguez, muy queridos y bien recordados comerciantes de aquel Santiago de ayer.

Finalmente y como cosa curiosa observe a la izquierda el espejo y "sombrerera" donde colgaban los visitantes sus sombreros de casi obligado uso en el buen vestir de la época.

Imagen de la colección del Dr. Alfredo Escarano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario