GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

lunes, 21 de septiembre de 2009

1949: Grupo de Caballeros y Juventud Católica de Santiago de las Vegas

1949: Grupo de Caballeros y Juventud Católica de Santiago de las Vegas. De izquierda a derecha, sentados: Urbano Acosta; Enriquito Gravier y Gallol de Villamil; Juan Rafael Díaz; Rvdo. Padre Vicente Jovaní Mas; Felipe Piñera Pérez; Ignacio Díaz Garbalosa. Segunda fila: Jose R. Garrigó Pita; Ciro Real Jr. (Cirito); Luis, sacristán de la Iglesia; Pedro Núñez Carballo; "Chique" Rivero; Luis Rueda Gallol; Enriquito Garbalosa. Tercera fila: Rogelio Díaz Garbalosa (4to. lugar) y Guillermo Díaz ("Guillermito el de Ingelmo", extrema derecha).

Por muchos años es justo destacar que muchos de este grupo de incansables activistas católicos fueron sólidos pilares de nuestra iglesia parroquial, donde entusiásticamente siempre cooperaron no sólo con la obra humanitaria de su siempre bien recordado Párroco Rvdo. Padre Vicente Jovaní Mas, sino activamente en todas las tareas de embellecimiento y reconstrucción que este inolvidable líder religioso llevara a efectos en nuestro histórico y tricentenario templo.


Imagen de la colección de José Ramón Garrigó.

2 comentarios :

  1. Hay alguna confusion en cuanto a la identificacion de los personajes de la foto. Por ejemplo: Al lado de Urbano no esta Guillermo Gravier sino que se trata de Enriquito Gravier y Gallol de Villamil. Pedro Nuñez Garbalosa es Pedro Nuñez Carballo, Guillermo Garbalosa es Enriquito Garbalosa y de Guillermo Diaz, solo recuerdo que le decian Guillermito el de Ingelmo. Los que no estan identificados yo tampoco los he podido identificar. Casi a todos los que le corregi el nombre es que los conozco bien pues son parte de mi familia por los dos lados. Gracias por tan bonita foto.
    Herminia Diaz Gravier

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Herminia, por las correcciones, que ya hemos incorporado al pie de grabado. Es un buen ejemplo del poder que tiene el formato "blog", que permite a todos comentar sobre una imagen y entre todos colaborar sobre el pie de grabado para que al final los datos queden históricamente correctos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar