GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

viernes, 12 de noviembre de 2010

1958: La bodeguita de Nenita y Lelo

1958, 14 de enero: La fachada de la muy popular “Bodeguita de Nenita y Lelo” en la esquina de 10 y 7, Santiago de las Vegas, tal como aparecía el martes, 14 de enero de 1958.

A la derecha y detrás de la ventana aparecen los esposos Nenita y Lelo, propietarios de este muy pequeño pero popular establecimiento que servía al vecindario de la esquina de las calles 10 y 7 de nuestro pueblo de entonces.

También en la foto y sentado sobre el pequeño mostrador se deja ver un santiaguero conocido por muchos como Mundo Miguel, quien cubierto con una gorra hace con su vaso un brindis. Al lado, de pie, se encuentra un joven identificado como Luis Evelio. Por último, al extremo derecho de la imagen, aparecen dos coterráneos: uno de pie en la acera y otro sentado sobre una bicicleta, a los cuales nos ha sido imposible identificar.

Finalmente observamos, a la izquierda de la fachada, un pequeño anuncio del “Man Yú”, famosa bebida carbonatada que si bien recordamos era producida por la Embotelladora Cawy, importante fábrica de refrescos establecida en el industrial barrio de Rancho Boyeros, en ese entonces relevante parte del término municipal de Santiago de las Vegas.


Imagen de la colección de Yanelis y Rita Salt.

2 comentarios :

  1. que clase de alegria me da ver esa foto yo los conoci y sau hijo lazaro tanbien luis cesar

    ResponderEliminar
  2. quisiera localizar el hijo de nenita y lelo el se llama lazaro

    ResponderEliminar