GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

miércoles, 16 de marzo de 2011

1929: Visita del Presidente Machado a la Estación Experimental Agronómica de Santiago de las Vegas

Octubre 1929: En la imagen tomada en un día nublado de octubre de 1929 aparece el entonces Presidente de la República, Gral. Gerardo Machado y Morales (1925-1933), en una visita oficial a los predios de la prestigiosa Estación Experimental Agronómica de Santiago de las Vegas, por más de un siglo tan ligada a la historia y buen nombre de nuestra comunidad.

Por lo que se ve destacándose en la fotografía aparece la figura del Gral. Machado rodeado de algunos miembros de su gabinete y de otras autoridades civiles y militares a quienes acompañan varios jóvenes escolares, posiblemente representando las escuelas públicas de nuestra ciudad.


Imagen de la colección de Carlos Valiente Romero.

5 comentarios :

  1. Me parece que la que esta con el uniforme escolar en primer plano es Xiomara Vigoa.

    ResponderEliminar
  2. Alguien hizo un comentario que yo soy la muchacha del uniforme, en ese tiempo mi mama no se había casado y por supuesto yo no había nacido,hubiera sido muy interesante poder haber estado en ese evento.
    Un comentario mi mama me puso el nombre de Xiomara por un revolucionaria que estaba con Gaiterías, ella se llamaba Xiomara Ollaran.
    Si Alguien tiene recuerdos de esa persona me gustaria saber mas de ella.
    Xiomara Vigoa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tuve el placer de conocerla ya que era novia e su hijo, llamado Antonio como Guiteras. Ella fallecio 1969 aproximadamente producto de una enfermedad Era la mujer mas dulce que conoci

      Eliminar
  3. Hoy recibí un email de Carlos valiente . que como siempre me mando un articulo muy interesante de la forma que Guiteras murió en el morillo allí estaba con el Xiomara O'hallorans su companera de revolución por la cual mi mama me puso el nombre de ella en su honor. Guiteras murió el 8 de Mayo y yo nací el 26 por lo tanto vuelvo a reiterar que la muchacha de la bandera no soy yo, porque yo no había nacido
    Carlos muchas gracias y como siempre nunca me fallas.
    Gracias a Santiago on line.
    Xiomara Vigoa Sanchez,

    ResponderEliminar
  4. gracias por su trabajo historico nos alluda a recordar echos historicos de nuestro pais

    ResponderEliminar