GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

domingo, 20 de marzo de 2011

Circa 1955: El mago Efrén en la "Vinci Academy"

Circa 1955: El mago Efrén en la Vinci Academy. Un grupo de alumnos y profesores de la conocida escuela “Vinci Academy” de Santiago de las Vegas, reunidos con motivo de la visita del entonces famoso prestidigitador “El Mago Efrén”. El popular ilusionista acostumbradamente recorría las escuelas de la época, casi siempre auspiciado por reconocidas firmas comerciales, en este caso la famosa Malta Hatuey que producía la prestigiosa empresa cubana Bacardí.

Podemos identificar en la tercera fila de pie, de izquierda a derecha, en el segundo lugar a Carmen Rosa Pacheco y en la cuarta posición a su hermana Consuelo.

Asimismo reconocemos, comenzando la fila posterior, al Prof. Acosta, a la Prof. Nenita, y al extremo derecho, los directores y propietarios del plantel, Profesores José Miguel Travieso y su esposa Ivelisse Gutiérrez Záez, incansables trabajadores de la enseñanza de grata recordación.

Finalmente rememoramos que la "Vinci Academy” originalmente estuvo ubicada a principios de los años 1950 en la calle 6 casi esquina a 7, y posteriormente, andando los años, se mudó a un nuevo y más amplio local en la calle 7 entre 2 y 4, donde siempre continuó mereciendo del apoyo y respeto de toda nuestra comunidad de entonces.

Hacemos una invitación a nuestros lectores a que nos ayuden a reconocer a cualquier otro u otros de los alumnos y profesores que aparecen en la fotografía.


Imagen de la colección de Carlos Valiente Romero.

4 comentarios :

  1. Yo soy la que aguanta el cartel en el centro donde dice
    recuerdo.. Yo soy Daisy E. Puig, Hija del Mago Efren. Gracias .. gracias : Daisyp747@aol.com ref.Mago Efren

    ResponderEliminar
  2. Yo soy hija del Mago Efren: Jose Efren Puig Me ha dado mucha alegria ver esta foto Yo soy la que aguata el cartel en el Medio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al fin encontré algún escrito referente a mi abuel ( el mago José Efrén Puig ) graciassss me quedo con esta foto

      Eliminar
    2. al fin encontré algún escrito referente a mi abuel ( el mago José Efrén Puig ) graciassss me quedo con esta foto

      Eliminar