GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

domingo, 29 de mayo de 2011

1952: Carnet de atleta del Centro de Instrucción y Recreo

1952, 22 de septiembre: Carnet de identificación otorgado por la Asesoría General de Volley-ball de la Dirección General de Deportes de Cuba, perteneciente al joven atleta Octavio Santos Ponce, miembro del equipo de volley-ball del Centro de Instrucción y Recreo. A la derecha de la fotografía parece decir: "Es requisito indispensable la presentación de este carnet para poder tener derecho al juego y a la entrada".

4 comentarios :

  1. Ennio González (hijo)29 de mayo de 2011, 9:52

    Yo era vecino de Octavio Santos en Santiago de las Vegas, él jugó voleibol con mi padre Ennio González y con mis tíos Pedro Morales y Fabio González en el centro de instrucción. Yo no viví esta preciosa época pero mi padre Ennio González me explicaba mucho sobre la gran vida social que tenía este pueblo.

    Felicitaciones por esta interesante página.

    saludos,

    Ennio González (hijo)

    ResponderEliminar
  2. ¿ NO RECUERDA USTED ? QUE EL ENTONCES MUY ACTIVO MIEMBRO DE LA SECCIÓN DE DEPORTES DEL C.I.R., OCTAVIO SANTOS PONCE, ERA Y ES AFECTUOSAMENTE CONOCIDO POR LOS AYER JOVENES DE SU GENERACION COMO “ OCTAVIO PICADILLO”

    ResponderEliminar
  3. En los anales del deporte en Stgo, se debe recordar que por lo menos en una ocasión un equipo nacional representando a México visitó el C.I.R., en un fraternal encuentro entre los dos equipos.Recuerdo haber visto fotos de este evento.Ojala alguien pueda aportar fotos y datos de esta visita histórica de un equipo mexicano a esa importante institución que fue el C.I.R. de Santiago de Las Vegas.Estoy seguro que todavía quedan santiagueros vivos que participaron en esta gesta deportiva.Mario A. García Romero.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Valiente Romero29 de mayo de 2011, 12:20

    Respondiendo a la pregunta de nuestro apreciado coterráneo Mario A. García Romero acerca de: “un equipo nacional representando a México visitó el C.I.R”, le informamos que “Santiago de las Vegas en Línea” publicó el sábado 19 de septiembre de 2009 un detallado artículo acerca de ese hecho bajo el título “La Universidad Autónoma de Mexico visita Santiago de las Vegas” ( http://sdlv.blogspot.com/2009/09/la-universidad-autonoma-de-mexico.html ).

    Atentos saludos,

    Carlos Valiente Romero

    ResponderEliminar