GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

domingo, 9 de octubre de 2011

El Bar "Los Tres 000"

Década 1950: Fachada del moderno y confortable bar y restaurant "Los Tres 000" de la calle 4, propiedad del Sr. Félix Hernández Alfaro, más conocido en Santiago como “el gordo Félix, el rifero”. Este establecimiento comercial, equipado con los más modernos aparatos en su clase, era uno de los mejores de nuestra ciudad, encontrándose a la altura de los de la capital. Anteriormente ocupó el mismo local el “Venecia Bar” de Evelio “Tata” Carballo, y antes de éste, la muy tradicional cafetería y repostería conocida como "El Central", por muchos años propiedad del comerciante español Celestino Estrada.

Abajo, un grupo de amigos pasa un rato agradable en el bello interior del bar: al frente Roselló, después Amado Herrera (Maninito), nuestro co-fundador Ismael Balido Pérez, y Miguel A. Pozo (Miguín). Ignoramos el nombre del dependiente que aparece detrás.

¿Recuerda usted "Los Tres 000"? ¡Cuéntenos sus recuerdos de este céntrico bar!

2 comentarios :

  1. Una foto muy interesante. Desgraciadamente no recuerdo el bar Los Tres 000. La Central si la recuerdo. No se si es la misma que la que mencionan en el articulo "El Central". Cuando cerro? Yo me fui de Stgo. en Agosto 1962. De los jovenes en la foto, solo conozco a Ismael Balido.

    ResponderEliminar
  2. VIRGILIO CAPOTE (CAPOTICO ) EL HIJO DE LUISA CROUCIER DE LA CALLE 2 & 1 AL LADO DEL GARAJE DE MARTINILLO DONDE NACIO MI AMIGO EL DOCTOR RAMIRO MARREO , RECUERDO CUANDO SANTIAGO DE LAS VEGAS GANO EL CAMPEONATO DE BASEBALL INVICTO EN EL STADIUM DEL CERRO Y ESA NOCHE NO SE PODIA ENTRAR A LOS TRES CEROS DEL GORDO,

    ResponderEliminar