GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

sábado, 15 de septiembre de 2012

Circa 1958: Coro de la Iglesia Metodista de Santiago de las Vegas


Circa 1958: La imagen, tomada por el lente del fotógrafo santiaguero Armando Garbalosa (calle 17 No. 56), nos muestra el coro de la Iglesia Metodista de Santiago de las Vegas tal como estaba integrado en el ya lejano año de 1958.

En la fotografía podemos reconocer en la primera fila de izquierda a derecha: (1) Josefina Crespo Beiro (Yiya Beiro); (2) Raisá Velasco Álvarez; (3) Mercedes Piedra Martin-Carrera (Mechi); (4) Mary Rizo.

Segunda fila de izquierda a derecha: (2) Rosario Álvarez; (3) Oria Cruz Ortega; (4) Teresita Machado Romero; (5) Eva Peláez.

Tercera fila de izquierda a derecha: (1) Reynaldo Viñas; (2) Ramón Vila; (3) Rev. Carl Shafer; (4) Mrs. Betty Shafer; (5) Ernesto Gómez Abascal.

Destacándose en la foto, aparecen las figuras del Pastor Rev. Carl Shafer y su esposa la culta y bondadosa dama Mrs. Betty Shafer, inolvidables misioneros metodistas que acompañados de sus jóvenes hijos, Tommy y Danny, pastorearon con imborrables recuerdos la Iglesia Metodista de Santiago de las Vegas durante gran parte de la década del 1950.

Finalmente es justo el señalar la valiosa actuación que tuvo Mrs. Betty Shafer como profesora adjunta del prestigioso Colegio Wesley, donde de manera ejemplar cooperó con la que fue desde su fundación su directora,  la Dra. Nieves Amores Hoyos, maestra de maestros e inolvidable misionera cristiana a la que le debemos tanto todos los que tuvimos el privilegio de ser sus alumnos.

Imagen de la colección de la Sra. Oria Cruz Ortega.
Redacción: Carlos Valiente Romero.

4 comentarios :

  1. Xiomara Vigoa Sánchez16 de septiembre de 2012, 1:41

    Gracias Carlos muy interesante volver el tiempo atras, recordar es volver a vivir.

    ResponderEliminar
  2. Lucia Álvarez González16 de septiembre de 2012, 13:03

    Gratos recuerdos, aunque no estuve en Wesley esta era una escuela de mucho prestigio en nuestro pueblo !!!

    ResponderEliminar
  3. Luis Hernández Cancio19 de septiembre de 2012, 19:51

    En la primera foto, quien aparece es Luis Hernández Fernándz tal y como se emnciona. No tenía esta foto. Gracias por recordar a mi familia. Ya en otro escrito se habló de mi abuelo materno, Dr. Feliciano Cancio Morera, padre de Susana Cancio Moreno, mi madre, que aún vive en Santiago de las Vegas.Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Valiente Romero21 de septiembre de 2012, 14:35

    Por este medio envio un atento saludo a LUIS HERNÁNDEZ CANCIO hijo de mis inolvidables amigos y condiscípulos de la Escuela de Gacio y Wesley,.... Luis Hernández Fernández y Susana Cancio Moreno....a los cuales hago tambien llegar nuestro muy afectuoso saludo y fraterno abrazo desde la histórica ciudad de Tampa,Florida, EE.UU.,...Carlos Valiente Romero.

    ResponderEliminar