GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

miércoles, 7 de noviembre de 2012

1953: Cooperan el C.I.R. y el C.A.S. a la reconstrucción de calles

1953: En la imagen tomada por el lente de “Anselmo”  en las inmediaciones de la Calle Cero y Doble Vía, aparecen de izquierda a derecha Servio Cuervo, presidente de la Sección de Recreo y Adorno del Centro de Instrucción y Recreo, seguido del Dr. Armando Olivera Jiménez, presidente (1953) de esta inolvidable institución santiaguera, haciendo entrega al Sr. Secretario de la Administración Municipal, Dr. José Ramón Sánchez García, de un donativo en metálico como aporte al Patronato Pro Reconstrucción de la Calle Cero de nuestra ciudad, a nombre de la Comisión de las Fiestas del Patrón que integran representativos del Club Atlético Santiago y del C.I.R. Entre los dos hombres aparece el directivo centrista Vitelio Cruz Cuervo, y a la derecha el destacado periodista santiaguero Luis Pérez Álvarez, director del periódico “El Heraldo Santiaguero”, decano de la prensa local.

Imagen publicada en la Revista del C.I.R. 
Redacción: José Alberto Balido

4 comentarios :

  1. Carlos Valiente Romero8 de noviembre de 2012, 7:53

    Otra estampa de la época de oro de nuestro Santiago.....Revista del C.I.R.,..... 1953: Aporte monetario de las inolvidables instituciones santiagueras Centro de Instrucción y Recreo y Club Atlético Santiago al Patronato Pro-Reconstrucción de la Calle Cero.........

    ResponderEliminar
  2. Emilito López Palenzuela8 de noviembre de 2012, 7:57

    Carlos saludos y recordar es vivir de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Rosario Lescura - (Rose Bagley)8 de noviembre de 2012, 8:00

    Gracias Carlos por poner esta foto. Muy agradable verlos a todos, y sobre todo al Dr. Jose Ramon Sanchez. De vez en cuando disfrute de su presensia junto con la de su amable esposa Margarita en los desayunos del Municipio de Stgo. de las Vegas. Como dice Emilito, recordar es vivir de nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Lucia Álvarez González8 de noviembre de 2012, 8:03

    Siempre interesantes esas estampas que nos describe Carlos sobre el Santiago de ayer, el verdadero.

    ResponderEliminar