GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

domingo, 6 de enero de 2013

Una Navidad surrealista

2012: Deslumbrante regalo de Reyes para nuestra comunidad de santiagueros en línea, esta interpretación en clave surrealista del nacimiento de Jesucristo es obra de nuestro prolífico y genial pintor Juan Francisco Cancio Lazo, residente en Salta, Argentina. La rica y compleja simbología no defrauda, invitándonos una vez más a contemplar la obra—y soñar—en este Día de Reyes 2013. ¡Felicidades a todos!

Redacción: José Alberto Balido

12 comentarios :

  1. Muchas Felicidades!
    Observando esta obra de arte; solo puedo desearle "MUCHOS EXITOS"siendo suyos tambien lo sera para nuestra tierra.
    Es Usted un gran artista!
    Atte; Candy Villavisanis @yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Soy fanática de la obra del señor Cancio Lazo. Para mí, que me gusta el arte (sin ser una experta)el impacto de una obra es visceral. El surrealismo de este singular artista es una forma de reinterpretar una realidad para iluminarla y darnos la oportunidad de verla desde otra perspectiva. Siempre que publican una obra de él, me obligan a ver algo que sentía familiar de una forma completamente diferente. Lo felicito de todo corazón por su talento y le ody as gracias al sitio por compartirlo con nosotros.
    Giselle

    ResponderEliminar
  3. Nuevamente no puedo menos que agradecerles estimados amigos, por la publicación de uno de mis dibujos....es un enorme regalo de gran satisfacción que estén en este sitio tan hermoso y valiosos para nuestro terruño. Nuevamente Muchísimas gracias y feliz Epifanía al equipo de redacción de SDLV en especial mi amigo José Balido y a todos los santiagueros en linea.
    Un abrazo desde Salta la linda.
    Cancio

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Candy...es un honor para mí que este dibujo esté en este sitio. Me alegra mucho que a santiagueros como tu les guste.
    Un gran saludo agradecido
    Cancio

    ResponderEliminar
  5. Soy fanática de la obra del señor Cancio Lazo. Para mí, que me gusta el arte (sin ser una experta) el impacto de una obra es visceral. El surrealismo de este singular artista es una forma de reinterpretar una realidad para iluminarla y darnos la oportunidad de verla desde otra perspectiva. Siempre que publican una obra de él, me obligan a ver algo que sentía familiar de una forma completamente diferente. Lo felicito de todo corazón por su talento y le doy las gracias al sitio por compartirlo con nosotros.

    Giselle

    ResponderEliminar
  6. Hola Giselle, muchísimas gracias por tus palabras en relación a mi obra...no sé que decir en estos casos, uno se siente como empequeñecido de vergüenza ante el elogio ajeno...solo puedo decir eso junto a un mil gracias.
    Me alegra que te guste la forma con la que compongo mis historias santiagueras y eso me da pié para seguir adelante.
    Es un gran placer y honor leer comentarios como los tuyos.
    Nuevamente mil gracias y Feliz Epifanía...!!!
    Cancio.

    ResponderEliminar
  7. Cancio solo unas palabras:
    HONOR A QUIEN HONOR MERECE!
    Feliz Ano!

    ResponderEliminar
  8. Que Dios Bendiga esas manos. Mis respetos desde Puerto Rico.

    ResponderEliminar
  9. Un orgullo de todos los santiagueros.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias candida....y feliz año para ustedes también...!!!

    ResponderEliminar
  11. Agradezco profundamente los deseos que vienen desde esa "otra ala" que es Puerto Rico". Un saludo desde la Argentina...!!!
    Cancio.

    ResponderEliminar
  12. Es impresionante ver la magnificas obras que salen de tus manos, que dios te bendiga.
    Estoy muy orgullosa que un coterraneo nuestro pueda producir estas magnificas obras de arte. Xiomara Vigoa,

    ResponderEliminar