GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

jueves, 27 de diciembre de 2012

1954: Nochebuena en casa de la familia Carballo

1954, 24 de diciembre: Nochebuena santiaguera en casa de la familia Carballo, calle 9 entre 6 y 8. A la izquierda en primer plano sirviendo arroz, la Sra. Alicia Carballo, seguida de su esposo Miguel Ángel; le siguen Nilo Carballo y su esposa Silvia Rodríguez, y a éstos, Elena Hernández y su madre, América Rodríguez Garbalosa, con su nieta María E. Carballo en brazos. Detrás de ellos, de pie, aparece Sofía Rodríguez, sobrina de América.

María E., quien contribuye esta bella fotografía después de leer nuestra felicitación de Nochebuena del 2012,  confiesa que "cuando viajé a este país (EEUU) traje lo que para mí es mi tesoro: mi equipaje sólo eran fotos". Gracias, María, por conservar nuestro pasado — y por compartirlo con Santiago de las Vegas en Línea.

¿Compartirá usted también sus fotografías de Nochebuenas y Navidades de antaño?

Imagen de la colección de María E. Carballo
Redacción: José A. Balido Hernández


2 comentarios :

  1. Pido disculpas si estoy equivocada pero me parece que la familia Carballo residía en la calle 11 entre 6 y 8, en frente se encontraba la taquilla del cine-teatro Minerva, por favor acláreme este dato. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, sobre el comentario de que los Carballo vivían en la calle 11 entre 6 y 8, no es correcto: la dirección que di de la fotografía es tal como se la puse. La casa que está frente al cine era donde vivían los Garbalosa, que recuerdo que tenían un piano de cola en la sala. Mi mamá Elena Hernández sí vivió cuando joven en la calle 11 entre 10 y 12 al lado de Patria y Gustavo "Buscaelalmuerzo", como le llamaban cariñosamente - si mal no recuerdo mi mamá me contaba que él fue esclavo, y cocinaba en el patio y por la cerca de alambre le daba comida a mi mamá, que era de mal comer. El le puso el apodo a mi mamá "la china". Discúlpenme tanta charla, para mí es un placer hablar de estas cosas, de todas formas trataré de informarme si mi papá vivió en la calle 11 cuando niño. Saludos.

    ResponderEliminar