GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

viernes, 15 de abril de 2016

1956: El 37 Color Centro

1956, noviembre: El 37 Color Centro. Pie de grabado de la época: 

Esta época de llamada transición que estamos viviendo nos trae fuertes vientos de modernismo y de pujante progreso en todos los órdenes de la vida, hasta el punto de mantenernos alerta para no quedar rezagados ante el avance rápido de la vida moderna. En lo que se refiere a la vivienda, el modernismo, el confort y la elegancia, llega a alcanzar alturas difíciles de superar y sin embargo, aparecen continuamente nuevas aportaciones industriales en beneficio de las familias. Por ejemplo el acabado que se aplica a los muros de nuestras casas, ocupa la atención preferente de importantes fábricas de pinturas como la de los comercios encargados de su distribución a los clientes. En nuestra ciudad el conocido y muy querido comerciante, señor Manuel Marrero, en su afán de ser útil a la población, fundó en el año 1954 el establecimiento "El 37 Color Centro", enclavado en la calle 13 y 2, comercio especializado en la venta y distribución de las famosas pinturas marca Glidden, siendo "El 37", en Santiago de las Vegas el primero y único establecimiento comercial dedicado exclusivamente al giro de la pintura. Las especialidades que gozan el mayor favor del público consumidor, por su calidad y buenos resultados, según nos manifiesta el señor Marrero, son las marcas: Spred Glide-On, la primera pintura de vinyl para exteriores de mampostería, manteniéndose como nueva de 7 a 10 años. Spred Satin, la verdadera pintura 100 por 100 látex para decoración interior lavable y duradera, y Japalac, el nombre de mayor prestigio en esmaltes de tipo porcelana.

3 comentarios :

  1. Otro recuerdo que nos sitúa en alguna calle santiaguera. Inmediatamente la poblamos con caras, nombres, momentos... Eso es lo maraviloso de este sitio.
    Giselle

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante histórico comentario. A. R. Balbi

    ResponderEliminar
  3. Este establecimiento estaba situado en calle 13 esquina a 2 frente al Parque Nuevo, mis abuelos vivian frente al parque tambien y lo recuerdo perfectamente.
    En este local duraban poco los comercios, recuerdo muchos de diferentes géneros. Este de pinturas "El 37 Color Centro" lo recuerdo como si lo estuviera mirando. Gracias por subirlo a la WEB de nuestro pueblo.
    Lucia, Madrid

    ResponderEliminar