GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

domingo, 21 de agosto de 2016

Circa 1955: Banquete del Club de Rotarios de Santiago de las Vegas

Circa 1955: Imagen de un tradicional banquete del Club Rotario de Santiago de las Vegas, que acostumbrádamente se celebraba en el entonces célebre Restaurante Mulgoba que con gran prestigio estaba radicado en el Reparto de ese mismo nombre, localizado céntricamente entre nuestro pueblo natal de Santiago de las Vegas y el barrio de Rancho Boyeros.

En la foto podemos identificar sentados a la derecha de la imagen a los distinguidos rotarios santiagueros Sr. Florentino Díaz de Noda, a la sazón presidente de la prestigiosa Cámara de Comercio de Santiago de las Vegas y a su lado el Sr. José Pérez Gutiérrez, apreciado ex-presidente (1946) y miembro por muchos años de la directiva del inolvidable Centro de Instrucción y Recreo.

En la mesa que le sigue. al centro de la imagen, aparecen de izquierda a derecha, sentados de espalda y mirando a la cámara el Sr. José Antonio Román Martínez, funcionario por muchos años del Banco Garrigó, acompañado de su distinguida esposa; seguidamente en el mismo órden reconocemos a la respetable Sra. Rosario (Charito) García, y a su esposo el Dr. Manuel García Álvarez, destacado médico-laboratorista de nuestra localidad.

Al frente hacia el final de esa misma mesa reconocemos al Sr. Félix Delgado, presidente que fuera, por varios años, de la Cámara de Comercio de Santiago de las Vegas y a su lado, vistiendo una fina guayabera y lacito, reconocemos al Dr. Alfredo Escarano, distinguido veterinario, intelectual e historiador santiaguero fallecido hace años en el exilio.

Redacción: Carlos Valiente Romero

Imagen de la colección del Dr. Alfredo Escarano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario