GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

lunes, 13 de mayo de 2019

1950: Procesión religiosa de la Virgen de Fátima

1950, 13 de mayo: Procesión religiosa en Santiago de las Vegas. La imagen fue tomada en la calle 11 casi esquina a 10 de nuestro querido Santiago de las Vegas. Si nos fijamos en el frente de las casas, comenzando en el extremo izquierdo, la primera nos muestra la fachada de la Biblioteca Más Luz, seguidas de dos casas de viviendas de familia más modernas, y al final un amplio edificio colonial que hacía esquina con la calle 10 y que pertenecía a un taller de mecánica y tornos que se dedicaba a la reparación de motores de carros y demás.

La imagen religiosa en la procesión es de la Virgen de Fátima, Patrona de Portugal, festividad que se celebra hoy 13 de mayo. Al frente de la procesión identificamos al Padre Vicente Jovaní Mas, cura párroco de Santiago de las Vegas entre 1939 y 1961, y delante de él entre la muchedumbre al Sacristán Juan Rafael Diaz y al Caballero Católico Enrique Gravier Gallol.

A la izquierda de la foto (sin aparecer), está el lado sur del Parque José Martí o Parque Viejo. Fue hecha por Augusto Studios, de Augusto Fonseca.

Carlos Valiente Romero

3 comentarios :

  1. Algo muy interesante para los que no lo vivimos. Y bonito que ver la foto es de Augsto Fonseca, el hermano de nuestro querido y nunca olvidado José Fonseca. Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  2. Que tiempos aquellos. Yo tenia solamente 2. Pero, siguen crecía participaba en todas las actividades de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Que tiempos aquellos. Yo tenia solamente 2. Pero, siguen crecía participaba en todas las actividades de la Iglesia.

    ResponderEliminar