GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

lunes, 28 de marzo de 2016

Bodega La Cubanita

Sin fecha: Bodega La Cubanita, importante almacén de víveres al detalle que se encontraba en la calle 2 esquina a 13 de nuestra ciudad. Era administrada por el señor Reinaldo Hernández, acreditado comerciante electo Presidente de la Cámara de Comercio e Industria. Este establecimiento inició una nueva etapa en su existencia con importantes ampliaciones en su estructura, mejorando la calidad de sus mercancías y facilitando a sus clientes mejor servicio, a partir del año 1951 y bajo la gerencia del señor Reinaldo Hernández. También poseía el Sr. Hernández una importante sucursal en la calle 9 y 20 de Bejucal, donde se concedían las mismas facilidades y atenciones a los clientes de aquella vecina población. La Cubanita se ha especializado en los productos españoles de importación, y de entre ellos los de primera calidad como base de garantía y de seguridad que son las características de la casa.

3 comentarios :

  1. ¡Qué interesante vr una bdega cubana bien abastecida! Otro hermoso recuerdo de nuestro pueblo. Me encntaría ver una foto de la bodega de Bigote, y una foto del fotógrafo de todos nuestros cumpleaños, conocido como "Teo". También me atraería muy lindos recuerdos ver una foto de la barbería de Quino, un caballero, y del puesto de Gerónimo, el limpiabotas que quedaba entre la barbería y la bodega de mi querido Emilio "El chino".
    ¡Un saludo a todos los santiagueros!
    Giselle

    ResponderEliminar
  2. La bodega "La Cubanita" la inuguró en Santiago de las Vegas mi abuelo paterno Francisco Alvarez Caravia natural de Asturias quien fuera su propietario hasta que la vendió. También era propietario del local con entrada por calle 13 y por la bodega, casa de altos que mas tarde seria estudio fotográfico de Idilia. En esa casa nacieron mi padre y mis tios entre la primera y la segunda década del siglo XX. También conoci a Reinaldo muy buen amigo de mi padre y abuelo, ejemplo de persona educada y de buen comerciante.
    Quiero añadir que mi abuelo pudo establecer este negocio con la ayuda de su gran amigo el Sr. Garrigó propietario del Banco del mismo nombre.

    Lucia Alvarez. Madrid

    ResponderEliminar
  3. Hace poco nuestra amiga Concepción Diaz Marrero, que vive en la calle 2 esquina a 11 nos hizo saber que la bodega La Cubanita ahora se ha convertido en una casa particular . Una pena como nuestro pueblo va cambiando para peor porque la mayoría de comercios, centros sociales, cines, etc. van desapareciendo.

    ResponderEliminar