GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

sábado, 28 de enero de 2023

1954, Enero 28: Acto en el C.I.R. en homenaje a José Martí

Hoy, 28 de enero de 2023, celebramos el 170° aniversario del nacimiento del gran patriota, poeta y apóstol de la independencia de Cuba José Martí con esta imagen recién descubierta, redactada y subida a SantiagodelasVegas.org por nuestro querido padre y co-fundador, Ismael Balido, en agosto de 2008, y que inexplicablemente permaneció en estado borrador hasta el día de hoy que la hemos publicado:

Año 1954, Enero 28: Acto en los nuevos salones del C.I.R,. en homenaje a José Martí. En la foto, presidiendo la mesa, el distinguido intelectual cubano Dr. Jorge Mañach y compartiendo la mesa vemos, de izquierda a derecha a Aurelio Roura Menéndez, Dr. Gabriel Gravier, Marcelo Salinas, Jovino Alvarez San Jorge, el Dr. Maãch, Armando Olivera y Elena, la esposa del Sr. Alvarez San Jorge. También reconocemos al Dr. Melvin Noroña, Marat Simón y a la extrema izquierda Ramón Rodríguez.

1 comentario :

  1. Siempre recordaré los cuentos de Martí en su maravillosa "Edad de Oro", que recuerda las bellísimas palabras de Juan Ramón Jiménez en "Platero y yo": "¡Isla de gracia, de frescura y de dicha, edad de oro de los niños; siempre te halle yo en mi vida...!" Martí nos llevó a esa isla, a esa edad de oro, con "La muñeca negra", "Los zapaticos de rosa", "Nené traviesa", "Bebé y el señor Don Pomposo". Todos esos cuentos estaban cargados de bondad, dulzura y compasión. Qué hermoso corazón tenía el gran poeta. Giselle

    ResponderEliminar