GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

domingo, 28 de mayo de 2023

Década 1930: Las tres sedes sociales del Club Atlético Santiago

Década 1930: A lo largo de su existencia, el Club Atlético Santiago ocupó tres edificios en Santiago de las Vegas: los primeros dos en 1932, y el último a partir de 1937 y hasta el triste fin de esta venerable institución santiaguera. 







3 comentarios :

  1. No sabía que el CAS había tenido dos edificios anteriores, sólo conocía el último. El primer lugar no lo reconozco y quisiera saberlo, el segundo de me parece a la casa que estaba,(o aún está) frente al edificio de la antigua Escuela Primaria Superior, o sea, que creo que era como una finquita de la familia Garrigo. Por último quiero señalar que mi tío querido "Jesús Romero Gil", fue el último presidente de esa importante asociación. Que necesitaba enmiendas, más no su destrucción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago de las Vegas en línea29 de mayo de 2023, 4:24

      Hola, la primera sede fue en un edificio alquilado en la calle 15 No. 37, propiedad de Pedro ("Perico") Cobo. El 4 de diciembre de 1932, se traslada el local del CAS para la calle 2 No. 65 entre 5 y 7 a la quinta “Villa Ela-Ada”, propiedad del Dr. Gustavo Gallol. Puede leer más sobre la historia del CAS en este artículo de Victoriano Pico que publicamos en 2008: https://drive.google.com/file/d/1Bx-lPWTA0BMF5lZt8NOQgOJ0wqiJM34g/view?usp=sharing Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mi padre, Ismael, hablaba mucho de este club. Se ve que los jóvenes de Santiago tenian muchas opciones para compatir, además de reunirse en los parques, las fiestas, etc. Qué vida tan diferente y bonita... Giselle

    ResponderEliminar