GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

domingo, 3 de diciembre de 2023

Circa 1950: Carroza de las Parrandas santiagueras

Circa 1950: Una de las carrozas que salieron ese año en Las Parrandas de Santiago de las Vegas. Esta, construida por Fausto Romero (calle 4 y 7), era una especie de cake de bodas. Cuando no estaba construyendo carrozas, Fausto Romero era profesor de biología. Aparece en la fotografía delante de la carroza con espejuelos y bigotes. El "ring boy" de la carroza era su hijo Faustico.

En la sección de Comentarios, puede leer algunos de los recuerdos publicados en Facebook.

Imagen por cortesía de Concepción Díaz Marrero, publicada en la página de Facebook Santiago de las Vegas: Memoria e historia el 2 de diciembre de 2023.


 

1 comentario :

  1. Santiago de las Vegas en línea3 de diciembre de 2023, 16:06

    A continuación, algunos de los comentarios publicados en Facebook:

    Lourdes Galan
    Adoré siempre al profe Fausto. Desde donde quiera que esté tiene mi admiración por siempre!!!

    Santiago V. Velozo
    Lourdes Galan Excelente profesor, recuerdo la Disciplina que reinaba en su aula. Los animales disecados, los pupitres equidistantes. Pero pensaba diferente.

    Lourdes Galan
    Santiago V. Velozo No se me olvidará jamás!! El aula 8 al final pasillo superior, en la esquina, la mejor de todas la aulas!!!

    Mercedes González Rodríguez
    Un buen profesor y una buena persona , mi querido papi como yo le decía , que descanse en paz.

    Miguel Mauri Báez
    Por desgracia hemos perdido muchas de estas tradiciones

    Mirian Bilbao
    Q lindo todo, bellos recuerdos.

    Rolando Delgado Ruiz
    Muy bonita tradición lástima que se ha perdido toda esa historia de nuestro pueblo

    Alexei Jimenez
    Fausto Romero ,tío de mi suegro ,Clemente Romero

    Ana Castillo
    Que linda ...como se ha perdido la tradición de todo...

    Mayra Perez
    Fausto fue mi maestro vivía en la calle 4 también me recuerdo de su esposa unas bellas personas

    Deyse Rios Montalvo
    Çonchí bella historia

    Grise Perez
    Fausto fue mi profesor de biología

    Marilyn Marquetti
    Hola Merci dime de ellos Fautico Maria Amparo y se me olvido el otro hermano donde estan

    Nancy Gutierrez
    Recuerdo a Fausto Romero, fue mi profesor en la secundaria. Muy bonita la carroza.

    Mandi Mandi
    Fausto Romero, un grán profesor de Biologia por la primera mitad de los años 60 de la Secundaria Basica " José Manuel Sanchez" fué el que sustituyó a Felipe Piñero, en esos años como Secretario de dicha Secundaria, y a la misma vez se desempeñaba como …

    Adel Faya Montano
    En las Parrandas Santiagueras existió competencia de carrozas entre los dos barrios oficiales de Santiago, el Barrio Norte y el Barrio Sur.
    La calle 11 fue la frontera de los dos barrios.
    El Centro de Instrucción y Recreo perteneció al Barrio Norte y e…

    Dora Cremata
    Que recuerdo tan bonito Fausto estaba casado con Amparito maestra de kinder

    Caridad Acosta Gonzáles
    Muy linda carroza. Pero cual Fausto Romero el profesor de Biología

    Minerva Martinez Ortiz
    Que belleza y original.

    Gilda Perez
    Que bonito 😊😊😊

    Concepción Maria Díaz Marrero
    En la foto delante de la carroza aparece Fausto con espejuelos y bigotes. El ring boy de la carroza era su hijo Faustico

    Mercedes González Rodríguez
    Dos personas muy queridas por mi , Fausto y Faustico

    Concepción Maria Díaz Marrero
    Mercedes González Rodríguez Tu mamá quería mucho a esa familia!

    ResponderEliminar