GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

jueves, 5 de marzo de 2009

1953: Homenaje al Dr. Juan Tomás Roig

1953: Homenaje al Dr. Juan Tomás Roig. Haciendo uso de la palabra en el acto en honor del Dr. Juan Tomás Roig, quien está a su lado, aparece la periodista Dra. Antonia García Cabello, esposa del historiador Sr. Francisco Fina. También aparece en la foto el periodista Rubén Pérez Chávez.

2 comentarios :

  1. Que gusto me ha dado ver esta foto. Pues inmediatamente reconoci a la periodista Dra. Antonia Garcia Cabello. Ella y mi tia Felipa Diaz eran muy buenas amigas. Mi tia fue maestra en Guira de Melena por muchos años. Mi tia vivia en la calle 2 e/e 9 y 11. Yo era amiguita de Marianita, la hija de Antonia Cabello. Me gustaria saber algo sobre ella si es posible.

    ResponderEliminar
  2. No olvidemos sus valores y
    La Dra. Antonia García era no solamente un periodista como Paco Fina, era una contundente luchadora por la libertad. En varias ocasiones se enfrento en la estación del Asesino y torturador Ventura Novo 5ta. Estación, para liberar a jóvenes Santigüeros apresados y torturados por su lucha contra la dictadura de Batista y con su dedicación e insistencia a muchos sacos del Castillo del Príncipe.
    Antonia estará en el recuerdo más entrañable de las familias y jóvenes torturados de aquella época.

    ResponderEliminar