1955, 29 de marzo: Carnet de identidad del C.I.R. No. de Orden: 99. Centro de Instrucción y Recreo, Santiago de las Vegas, Carnet de Identificación a favor del Sr. Marcos Ruiz Rubio, (en ese entonces) de 15 años de edad, natural de Santiago de las Vegas, y vecino de la Calle 2 No. 86. Firmado: el Presidente: Jovino Álvarez San Jorge; el Secretario: Carlos Valiente Romero.
Es justo señalar que a lo largo de su existencia (1882-1960), pertenecer como asociado al Centro de Instrucción y Recreo fue siempre motivo alto de sano orgullo para todas las generaciones de nuestro pueblo que desde muy jóvenes se relacionaron y lucharon por el C.I.R. Esta patriótica institución santiaguera en sus 78 años de vida jugó desde su fundación un trascendental e importante papel en el desarrollo socio-cultural de nuestro pueblo y fue ejemplo de la íntima fraternidad existente en aquel Santiago pequeño y modesto, fragua espiritual donde se forjaron y brillaron tantos hombres de bien.
Para resumir podemos decir que el Centro de Instrucción y Recreo fue una asociación que siempre se mantuvo al servicio de la comunidad atenta a su progreso y consciente del papel histórico que le toco representar.
Imagen de la colección de Marcos Ruiz Rubio.
recordando el pasado para construir el futuro : santiagodelasvegas.org
GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano
domingo, 15 de noviembre de 2009
1955: Carnet de Identidad del C.I.R.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Categorías:
centro de instrucción y recreo
,
década 1950
,
epoca colonialsantiagueros ilustresdécada 1920
sociedadesculturacentro de instrucción y recreoepoca republicanaasociaciones
,
epoca republicana
,
sociedades
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Marcos Ruiz Rubio fue vecino mio en Stgo. El vivia enfrente de mi casa en la calle 2 e/e 9 y 11. Recuerdo con mucho cariño a su estimada familia. Sus padres Luisa y Tito. Su muy dulce y querida abuela Adriana. Si alguien sabe de Marcos me gustaria saber como comunicarme con el.
ResponderEliminar