GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

sábado, 7 de noviembre de 2009

1958: Inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria Superior

1958: Celebración de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria Superior, construido en terrenos cedidos por la Estación Experimental Agronómica de Santiago de las Vegas colindante a la calle 1 de nuestra ciudad.

En la imagen de izquierda a derecha se encuentran los profesores Roger Balbi Barceló y Eddy González Rapa. Junto a la ventana aparecen el Sr. Eladio Díaz, esposo de la Prof. Piedad Gravier; le siguen la Dra. Rina Cortada Bernal, su esposo el Dr. Gabriel Gravier Delgado, y el Prof. Felipe Piñera Pérez.

En la parte posterior, detrás del Prof. Balbi, reconocemos al director de la escuela, Aurelio Roura Menéndez. En la última fila a la izquierda se dejan ver el Dr. Mariano Fina Gravier, inspector-jefe del districto escolar de Santiago de las Vegas, y hacia la derecha el Dr. Eduardo González Aguiar, inspector-auxiliar, y junto a él la Prof. Esther Echegarrúa.

Imagen de la colección de Roger Balbi Barceló.

1 comentario :

  1. Rose Bagley (Rosario Lescura Diaz)27 de mayo de 2011, 20:08

    Que alegria de ver esta foto del 1958 de la Celebración de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria Superior. Pues en ella veo a Roger Balbi Barcelo y Eddy Gonzalez Rapa. Los cuales volvi a ver los otros diaz en el desayuno mensual de Santiago de las Vegas. Personalmente no sabia que ellos habian sido profesores en Santiago de las Vegas. Por eso me gusta tanto este lugar electronico. Pues aprendo mucho y recuerdo mucho.
    Rose Bagley (Rosario Lescura Diaz)

    ResponderEliminar