GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

sábado, 7 de noviembre de 2009

1958: Inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria Superior

1958: Celebración de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria Superior, construido en terrenos cedidos por la Estación Experimental Agronómica de Santiago de las Vegas colindante a la calle 1 de nuestra ciudad.

De izquierda a derecha reconocemos, entre muchos, a la alumna Ana Julia Faya y su hermano Alberto, los profesores Emilio Estévez, Roger Balbi Barceló, Mario León Felipe (de lado) y Eddy González Rapa.

Al fondo podemos identificar sobresaliendo entre otros a Carlos Sánchez, su hermana la profesora de música Margocita Sánchez, el director de la escuela Aurelio Roura Menéndez, y en la última fila a la extrema izquierda el Prof. Alfredo del Amo. Casi al centro, destacándose por su estatura, está el Dr. Mariano Fina Gravier, por muchos años inspector-jefe del distrito escolar de Santiago de las Vegas.

Imagen de la colección de Roger Balbi Barceló.

6 comentarios :

  1. La que esta a la derecha de Emilio es Marta Mena, que era su novia en aquel tiempo.

    ResponderEliminar
  2. 16.11.09

    Fui alumno de todos los profesores que aparecen en la foto en la inauguración de la " Superior" como le decíamos, al fondo de la segunda foto aparece el Dr. Roura quien fuera su Director. Concluí mis estudios en esa escuela en 1961. Guardo una foto de todos mis profesores y compañeros de aula que enviaré para que sea publicada en esta página.

    ResponderEliminar
  3. no soy de santiago de las vegas pero lo amo como si fuera de alli. estudie la secundaria en una escuela que estaba en la calle 1 y la 10. supongo que sea esta misma, y me da mucha alegria de ver esta foto porque en ella esta ana julia faya, que ya en la fecha en que yo estudie ella era mi profesora de ingles y nos llevabamos muy bien, yo la queria mucho, y su mama la senora caridad montano era la directora de la escuela en el primer curso que pase alli. despues en otro curso el profesor alfredo del amo fue mi maestro de ingles. que alegria me da haber encontrado esta pagina.

    ResponderEliminar
  4. no soy de santiago de las vegas pero lo amo como si fuera de alli. estudie la secundaria en una escuela que estaba en la calle 1 y la 10. supongo que sea esta misma, y me da mucha alegria de ver esta foto porque en ella esta ana julia faya, que ya en la fecha en que yo estudie ella era mi profesora de ingles y nos llevabamos muy bien, yo la queria mucho, y su mama la senora caridad montano era la directora de la escuela en el primer curso que pase alli. despues en otro curso el profesor alfredo del amo fue mi maestro de ingles. que alegria me da haber encontrado esta pagina.

    ResponderEliminar
  5. Desde el privilegio que me honra ser la hija del Dr: Aurelio Roura Menendez y presidente del CIR, traigo en su natalicio un recordatorio a quien fuera un ejemplo imborrable de hombre y profesor que dedico lo mejor de si a la ensenanza.
    Felicidades en tu natalicio de tus 102 anos, de tus hijos, Aurelio, Teresita y Madeleyn Roura.

    ResponderEliminar
  6. conoci' de pequeno la Estacion exp.agronomica creo aun se conserva como debiera haber sido siempre x su importancia.estudie'en la esc.q se construyo'en sus terrenos aledanos.ya eso posterior a 1965 mas o menos.creo mi madre y tios estudiaron alli.claro cuando yo estudie se nombraba protesta d baragua' anteriormente creo q Jose' m. Sanchez.no tengo bien datos de epoca.

    ResponderEliminar