GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

martes, 6 de abril de 2010

Sin fecha: Santo Sepulcro en la Iglesia Parroquial de Santiago de las Vegas

Sin fecha: Imagen yacente de Cristo tal como aparece en su urna funeral colocada en la nave izquierda de nuestra tri-centenaria Iglesia Parroquial. Por casi dos siglos esta estatua yacente de Cristo fue usada en la muy solemne ceremonia del Descendimiento y posterior Procesión del Santo Entierro que recorría las calles de nuestro querido pueblo cada Viernes Santo.

Imagen de la colección de Carlos Valiente Romero.

2 comentarios :

  1. Por suerte para todos los que queremos a Stgo y deseamos que nuestras costumbres pervivan,el sepulcro se mantiene igual de bello y cuidado.Hace unos días estuve frente a él.

    Mario A. García Romero.
    muchomario1945@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que de niña le tenia terror a la imagen yacente de Cristo y procuraba por todos los medios no mirarla, hasta que un dia
    la inolvidable y querida Sor Francisca se dio cuenta de mi terror.

    Lo que hizo fue muy simple, vino hacia el banco donde estaba sentada junto a las otras niñas del colegio, y sin decirme una palabra me lavantó del asiento y me llevó de la mano hasta la imagen, yo crei que me moria, pero no dije una palabra porque estaba paralizada de miedo.

    Cuando estuvimos frente a la imagen me explicó que no debia temer a la imagen de nuestro Señor, y que a partir de ese dia cada vez que entrara a la Iglesia me acercara y orara. Jamas
    olvidaré ese dia.

    Me alegra muchisimo saber que todavia se mantiene igual que que cuando yo era niña.

    MIRIAM MEDINA

    ResponderEliminar