Sin fecha: Imagen yacente de Cristo tal como aparece en su urna funeral colocada en la nave izquierda de nuestra tri-centenaria Iglesia Parroquial. Por casi dos siglos esta estatua yacente de Cristo fue usada en la muy solemne ceremonia del Descendimiento y posterior Procesión del Santo Entierro que recorría las calles de nuestro querido pueblo cada Viernes Santo.
Imagen de la colección de Carlos Valiente Romero.
Por suerte para todos los que queremos a Stgo y deseamos que nuestras costumbres pervivan,el sepulcro se mantiene igual de bello y cuidado.Hace unos días estuve frente a él.
ResponderEliminarMario A. García Romero.
muchomario1945@hotmail.com
Recuerdo que de niña le tenia terror a la imagen yacente de Cristo y procuraba por todos los medios no mirarla, hasta que un dia
ResponderEliminarla inolvidable y querida Sor Francisca se dio cuenta de mi terror.
Lo que hizo fue muy simple, vino hacia el banco donde estaba sentada junto a las otras niñas del colegio, y sin decirme una palabra me lavantó del asiento y me llevó de la mano hasta la imagen, yo crei que me moria, pero no dije una palabra porque estaba paralizada de miedo.
Cuando estuvimos frente a la imagen me explicó que no debia temer a la imagen de nuestro Señor, y que a partir de ese dia cada vez que entrara a la Iglesia me acercara y orara. Jamas
olvidaré ese dia.
Me alegra muchisimo saber que todavia se mantiene igual que que cuando yo era niña.
MIRIAM MEDINA