GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

miércoles, 17 de marzo de 2010

1950: Primera clase de graduados de la Escuela de Comercio del Colegio Wesley

1950: Primera clase de graduados de la Escuela de Comercio del Colegio Wesley.

En la primera fila de izquierda a derecha aparecen las jóvenes Margocita Castro, Aimée Velasco y Alida López. Le siguen en el mismo orden Rolando Hernández (Nene), Reynaldo González, Mario Arias y Valentín Núñez.

Este conjunto de alumnos representó el primer grupo de graduados que originalmente fundaron en 1947 la Escuela de Comercio del prestigioso Colegio Wesley de Santiago de las Vegas, institución educativa creada a iniciativa de la Iglesia Metodista de Cuba, contando con el gran esfuerzo y dedicación de su Iglesia local bajo el gran liderazco de la que fue su inolvidable directora la Dra. Nieves Amores Hoyos, de grata recordación por sus innumerables valores profesionales llenos de noble integridad y probado amor cristiano.

Imagen de la colección de la Sra. Hauda Hernández, Vda. de Rolando Hernández (Nene).

3 comentarios :

  1. se acuerdan ustedes del rincon criollo restaurante el dueno era sindito mi padre era cocinero del rincon criollo.

    ResponderEliminar
  2. Reynaldo te ves muy guapo, como han pasado los anos y sigues igual no has cambiado nada.
    La muchachas preciosas me recuerdo de las 3 como si estuviera en Santiago.
    Recordar es volver a vivir y es lo que yo siento cuando entro en Santiago on line.
    Gracias Ismael que Dios te tenga en su Santa gloria. Xiomara.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo me gradue de comercio tambien en Wesley, pero fue unos anos despues, no recuerdo la fecha, pero en el ano 1950 fecha de esa graduacion, yo tenia 9 anos, todavia estaba estudiando en la escuela #3, aunque me acuerdo de vista de Reynaldo Gonzalez y Mario Arias, no por amistad, sino de verlos en Santiago; se sus nombres porque los lei en debajo de la foto, de las muchachas, no las recuerdo.

    ResponderEliminar