GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

sábado, 9 de octubre de 2010

1954: Alumnos de primaria del Colegio Wesley

1954: En la imagen el Profesor Reynaldo González Amores rodeado de un grupo de alumnos del tercer grado de la Escuela Primaria del Colegio Wesley.

En la foto en la primera fila de izquierda a derecha sentados reconocemos en la 2da. posición a la alumna Lucía (Rodríguez) Jiménez, donante de esta foto; a su lado (al centro), Martica Montes de Oca Sánchez, a quien le sigue en el extremo derecho un alumno de nombre Luisito (cuyo apellido no recordamos pero sí que era hijo primogénito de la Sra. Carola Croche y su esposo Luis, residentes de Ave. Aliados en el Rpto. Lídice).

En la segunda fila y directamente a la izquierda del Prof. González podemos distinguir al alumno Noel Pérez Placeres que según memorizamos era el hijo menor del Sr. Roberto Pérez Álvarez y su esposa la Sra. Felicia Placeres, residentes por muchos años de la calle 17 esquina a 6.

Finalmente en la fila posterior y sobresaliendo detrás del Prof. Reynaldo González distinguimos a la alumna Loida Garbalosa y a la izquierda, detrás de ella, al joven Carlos Lantes.

El Colegio Wesley de Santiago de las Vegas, orgullo de la Iglesia Metodista en Cuba, fue siempre fuente indiscutible del Saber y base fundamental del triunfo en la vida profesional y personal de muchos de los que fueron sus alumnos.


Imagen de la colección de Lucía (Rodríguez) Jiménez.

Nota: Hacemos una cordial invitación a todos nuestros queridos lectores para que nos ayuden a reconocer a cualquier otro u otros de los alumnos que aparecen en la fotografía.

7 comentarios :

  1. Que recuerdos tan lindos fui a esa escuela hasta 7 grado donde vino la revolucion y hubo cambios recuerdo con mucho carino a todos , y el que esta al lado de Noel es Gonzalo que vivia en la 8 en el Especial y Noel creo que no era el mas pequeno de los hijos de Fela y Roberto creo era Saul todos eran muy buenos y que satisfaccion es recordar esos anos con mil carinos a todos y gracias por este recuerdo , Delys Sanchez , delys41325@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Ver esta imagen . llega a mi el recuerdo de alguien que tuve de maestra en 3er grado Esc. Pub. # 1 y en la Esc. Primaria Superior,Gran profesora de Espanol. La Dra Nieves Amores. Gran persona, amiga , y de prestar ayuda a todos los que necesitaron de ella siempre. Conoci el Colegio Wesley, asi como al Prof.Reynaldo Amores
    Maida Gonzalez
    jmaida2010@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Gratos recuerdos de mis condiscípulos, gracias (yo estaba en otro grupo de 3er grado)! A la izquierda de Noel Pérez está Gonzalo Carmona. Y sí, sin duda nuestro Colegio Wesley y nuestra Iglesia Metodista fueron siempre pilares de nuestra formación académica y ético-religiosa. Siempre he dicho que si hay algo de bueno en mí ello lo debo a mi paso por ese colegio y esa iglesia. Aquí les envío el enlace a un himno muy lindo que cantábamos en la Iglesia Metodista para celebrar el Día de Accción de Gracias (en Canadá se celebra mañana debido a que el final de la cosecha ocurre más temprano que en Estados Unidos).

    ¡Que Dios los bendiga!

    Rafael Solís

    http://www.youtube.com/watch?v=yD_Xgz4AnsM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, dime si tu vivias en la calle 16 entre 15 y 17 . Te dejaba el autobus de la escuela. Si es asi tu estabas en mi aula. Resido en Las Vegas desde 1976, despues de pasar por España. mi correo es mayte1016@yahoo.com

      Eliminar
  4. No estudié en Wesley, pero sí enseguida reconocí a dos amigos de la infancia, A Noelito Pérez( que son tres hermanos, Robertico, el mayor, pastor de una iglesia metodista en Coral Gables y, Saúl, el más pequeño de los tres con los cuales jugué pelota en la calle y basket-ball en el Club Atlético Santiago) y Gonzalo Carmona, que vivía en el Rpto "La EspeciaL".Todos nos criamos en el mismo barrio, muy cerca unos de otros.
    Nota aclaratoria: Al mirar la foto de frente no quedan a la izquierda del profesor, sino a la derecha.muchomario1945@hotmail.com Mario Augusto García Romero.

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos tan lindos fui a esa escuela hasta 7 grado, recuerdo con mucho carino a todos , y el que esta al lado de Noel es Gonzalo que vivia en la 8 en el Especial y Noel creo que no era el mas pequeno de los hijos de Fela y Roberto creo era Saul todos eran muy buenos y que satisfaccion es recordar esos anos con mil carinos a todos y gracias por este recuerdo , Delys Sanchez , delys41325@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. En esta foto de 1954 del colegio Wesley puedo identificar en la ultima fila de izquierda a derecha, parado detras del maestro y entre las dos muchachas, a William (no recuerdo el apellido) . Su hermana se llama Mara y eran hijos de Mario "Machete" que era chofer de las guaguas

    ResponderEliminar