GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

viernes, 5 de noviembre de 2010

1958: Clientes y empleados de "El Dandy"


1958: Clientes y empleados de la tienda "El Dandy". En primer plano, de izquierda a derecha, los jóvenes clientes Juanito Martín-Carrera (conocido por algunos como Juan Catalá), seguido por su amigo Reynaldo Artolachipe. Le siguen detras del mostrador los empleados Barba (más conocido como “Barbita”) y los inseparables y siempre atentos hermanos Idael y Carlos García Romero.

La foto según consta fue tomada por el Sr. José M. del Amo Guerra, “Maño”, reconocido sastre de aquel Santiago de ayer, propietario de esta importante y distinguida tienda santiaguera que entre los muchos artículos de gran calidad que vendía, era agente exclusivo de las célebres camisas para caballeros marca “McGregor”, muy famosas entre la juventud en la década de los 1950.


Imagen de la colección de Reynaldo Artolachipe y Oscar Velasco.

5 comentarios :

  1. Yo(J. Martin-Carreras)no estoy en esa foto.Temprana,edad.calle 4 13y15.50`s,calle 13 14y16 al ladi d la Villa jabon Candado,50`s,calle 11 al lado del bar LA FE. al salir del pais 1970,Dic,x-mas!. pelotero,novena El Telar. bailes,Habana La Vibora,Calabazar,Rincon,Bejucal,Quivican,San Antonio d los Banos,La quintica. Juque en el Rafael Conte. 1940-50`s playas La Conchitay Santa-Fe. guaguita de Vega,8 9y11.comentar GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. La foto,El Dandy,izq,Juanito `El viandero`,Barba,Israel y su hermano Carlos y Reynaldo. Reynaldo yo Martin-Carreras,los Hernandez,que vivian frente al Bar `El Ultimo Chance`, y los Sibles de Rancho Boyeros, ellos familas,fuimos a Varadero,1958. Yo no estoy en la foto,y otros mas que fueron pero no los recuerdos y que los extranos. Juan Catala un buen AMIGO mio. Una vez lo vi en un baile en Miami,al principio d los 1970`s. no se si deletre Sibles correctamente,perdone. contestar,GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. ,,,d la foto,O.velasco me la mando y me dijo que si yo pudiera encontrar el paradero d J.`el viandero`,le dije que lo intentare y asi fue,escribi unas cuantas letras pero sin exito,pero un dia recibi una carta,Noemi Freire y contestando,J. `elviandero` esta vivo vive en Cuba ya se caso tiene dos(2) se caso con Leo Monegal pero se divorciaros asi sucede frecuentemente.De Reynaldo Artolapiche se comunica con Emilito Lopez que si ni lo encuentras en la Internet su hijo del mismo nombre se puede encontrar. Emilito siempre vivio en el Wayay.Oscar Velasco y yo te lo apreciamos mucho.GRACIAS.Noemi es la esposa d Robertico Ponce,N. Freire vivia frente a la Marquesita,alli trabajaban dos muchachas Paulina y Violeta Cordivi,su talefono? creo que Paulina vive en Kendal asi lo dijo Jorge Romero,contestar.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. ,,,d la foto,O.velasco me la mando y me dijo que si yo pudiera encontrar el paradero d J.`el viandero`,le dije que lo intentare y asi fue,escribi unas cuantas letras pero sin exito,pero un dia recibi una carta,Noemi Freire y contestando,J. `elviandero` esta vivo vive en Cuba ya se caso tiene dos(2) se caso con Leo Monegal pero se divorciaros asi sucede frecuentemente.De Reynaldo Artolapiche se comunica con Emilito Lopez que si ni lo encuentras en la Internet su hijo del mismo nombre se puede encontrar. Emilito siempre vivio en el Wayay.Oscar Velasco y yo te lo apreciamos mucho.GRACIAS.Noemi es la esposa d Robertico Ponce,N. Freire vivia frente a la Marquesita,alli trabajaban dos muchachas Paulina y Violeta Cordivi,su talefono? creo que Paulina vive en Kendal asi lo dijo Jorge Romero,contestar.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. ,,,rectificando dos errores,dos hijos y telefono on mi comenterio. Emilio y su esposa celebraron casi recientemente sus 50 aniversario d bodas. Oneida vivia en la calle 6 esq 15. Todavia ma acuerdo d sus 15 la sala estaba repleta y todos bailando y anecdota: Arturin y yo casi nos fajamos por un helado o un pedaso d cake,salimos correiedo pero no me alcanzo. Pero al otro dia buscando cajetillas d cigarros para hacer una pelota d papel y empezar a jugar,en la calle 6. Y asi nos pasabamos todo el tiempo d Enero a Dic. Que tiempos aquellos!. Otro anecdota fuimos a jugar a la pelota,donde hoy en dia se encuentra La Terminal d Omnibus,yo tenia un guante negro d primera base d tres dedos,estaba situado un poquito atras d la almoadilla d 2da base y al bate Arturin, y batea una limea muy fuerte donde yo estaba situado yo dije pa`mi d aqui no me muevo no dejare que la pelota vaya hacia atras,entonces estreche los dos brazos frenta ami abri el guante,que daba frente a mi cara y cerre los ojos y la pelota fue directamente el guante y la coji, en ningun momento tuve pero lo logre la pelota no fue hacia atras,mi hermano `cuco` estaba alli,y also los brazos y gritando que pelota cojio alabao. `cuco siempre iba a vernos jugar y a veces apallaba,esto era en los finales d los 1940`0.responder,GRACIAS.

    ResponderEliminar