GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

lunes, 24 de enero de 2011

Circa 1953: Parque infantil del restaurante "Rincón Criollo"

Circa 1953: Parque infantil del restaurante "Rincón Criollo". Mucho antes de que los MacDonalds y Burger Kings de hoy atrajeran a los niños con sus divertidos mini-parques infantiles, ya un santiaguero hace casi 60 años había descubierto los beneficios de ofrecer sana diversión a los más pequeños mientras sus padres disfrutaban de una buena comida. Hoy el nieto del fundador, Rudesindo Acosta III, ofrece lo mejor de la cocina cubana bajo el mismo nombre "Rincón Criollo" en Queens, en la ciudad de Nueva York.

Imagen de la colección de Rudy Acosta III.

5 comentarios :

  1. Interesante.....
    Ahora, una pregunta, ya que vivo en New York. Tiene tambien parque infantil el Rincon Criollo de Queens?.
    Seria muy bueno estando aqui en New York ir a comer una comida cubana en un restaurante descendiente de nuestro rincon criollo de santiago de las vegas y que mi nieta juegue como juega en un burgers kings o un McDonalds

    ResponderEliminar
  2. Es una foto de muy gratos recuerdos!, Gracias.
    Aprovecho esta ocasion para manifestarle a Rudesindo III, que conoci a su abuelo, caracterizado por su "bigote". Si mal no recuerdo, estaba casado con Maria Josefa Fernandez, favor de darles mis saludos. Salud y felicidad en este nuevo año.
    A. Roger Balbi - adolfobalbi@yahoo.com - Miami

    ResponderEliminar
  3. No tenemos parque en nuestro rinconcito de Nueva York, pero si ofrecemos el mismo ambiente familiar del Rincon Criollo de Cuba. Muchos padres traen a sus hijos a comer la comida criolla de Cuba.

    ResponderEliminar
  4. Rudesindo, en mi comentario creo cometi un error
    creo equivoque a tu abuelo con tu "tio abuelo" llamado Romeo, este si era el caracterizado por el bigote, esposo de Maria Josefa Fernandez, me quede pensando en ese comentario y me di cuenta del error al fallar mi mente. Aclarado.
    A. Roger Balbi Barcelo.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno saber que Rudesindo III continuara el ejemplo de lo que con tanto esfuerzo y teson construyo su abuelo Sindito conocido asi por todo el pueblo de SAntiago de las Vegas. SAbemos que la familia tiene ese Rincon Criollo en NY hace muchos anos, pero nos alegra saber que las generaciones mas jovenes continuaran ese legado de la familia Acosta y que puedan seguir triunfando como hasta hoy. Creo que el abuelo Sindito desde alla arriba estara contento y mas que orgulloso de ese nieto que continuara deleitandonos con la sabrosa comida criolla que tanto nos gusta a todos. FElicidades!!!!
    Alina Martinez y fam.

    ResponderEliminar