GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

martes, 19 de abril de 2011

1914: Interior del nuevo Teatro Popular y Centro de Instrucción y Recreo

1914: Interior del entonces recién inaugurado edificio del Teatro Popular y Centro de Instrucción y Recreo. En la imagen, reconocemos, de pie a la extrema derecha, a Arturo Rodríguez de la Cerda (1865-1950), quien fuera, además de teniente alcalde de nuestro querido Santiago, padre del recordado alcalde Benjamín (Mino) Rodríguez Camero. El caballero sentado a la izquierda con un periódico entre las manos es Ángel María Velasco y Zubizarreta, otrora presidente del Centro, y detrás de él de pie, Ramón Marrero Lloréns, tesorero durante más de 20 años, presidente y socio de honor de esa institución. ¿Reconoce usted a sus abuelos entre los caballeros presentes en esta fotografía? Pulse en las ampliaciones más abajo para ver mejor.



2 comentarios :

  1. Yea tengo mucho que decor me trae muy buenos recuerdos yo viví unos cuantos anos frente a ese teatro pues me case con la nieta de Julio el tintorero so yo conozco ese teatro como la palma decaí mano un abrazo para todos los santiagueros
    Villito

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el que esta sentado con un traje y corbata, unas botas al parecer de vaqueros y con sombrero y un choronguito en la frente, es nada mas y nada menos que Billy the Kid.

    ResponderEliminar