GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

lunes, 18 de abril de 2011

Baile en el Patio Sevillano del Club Atlético Santiago

Sin fecha: Romántica vista de un baile en el Patio Sevillano del Club Atlético Santiago. Es de notar la elegancia en el vestir de las personas. Al fondo a la izquierda se divisa, con una torrecilla a cada lado, el cuartel de la Policia Nacional en la calle 6, y a su derecha la segunda planta del Ayuntamiento o Casa Consistorial, en la esquina de la calle 11. ¿Sería éste el Baile del Patrón del domingo 24 de julio de 1949, del cual ya hemos publicado una hermosa fotografía?

1 comentario :

  1. A. Roger Balbi Barceló18 de abril de 2011, 21:43

    Siempre que vemos fotos del pasado, nuestra mente retrocede a esa época, haciéndonos vivir de nuevo lo pasado, amplié la foto al 400%, para destacar lo aparecido en la misma, la Estación de la Policía Nacional, con todos los detalles de la fachada, y el edificio del Ayuntamiento Municipal. Observe cuidadosamente a los asistentes al Baile: se ve a las damas vestidas elegantemente, así como luciendo sus bellos peinados, siendo realizados, lo mas posible, en los tantos Salones de Belleza que teníamos en la ciudad. Los caballeros con sus blancas guayaberas, otros con impecables trajes. Se ven las caras de los asistentes con la risa que demostraba el momento de placer y alegría provocado por la contagiosa música interpretada por la orquesta que en ese momento la esparcía.
    Observando detalladamente las caras, me pareció descubrir la de Nidio Hernandez, otra parecida a la de Armando Olivera. Cuando se amplia la foto en este sistema, se pierden muchos detalles, quizás a través de una foto ampliada originalmente se puedan distinguir a muchos de sus integrantes.
    Comparando esa época pasada (terminada para desgracia) con la actual, nos sentimos orgullosos, como cubanos, de haber sido felices en esa "Época Inolvidable".

    Gracias por su lectura, y como siempre le pido que contribuya con narrar algo que usted vivio durante su vida en nuestro pueblo.

    Escribio: A. Roger Balbi Barcelo - Mi correo: adolfobalbi@yahoo.com

    NOTA: Debo señalar que el "Patio Sevillano" fue creado por uno de sus socios, el Sr. Armando Garcia, quien fuera empleado del negocio de Lizardo Fernandez en 6 y 11 calles; Armando con gran esfuerzo y entusiasmo, cuando terminaba su faena diaria, iba a trabajar en su bello proyecto: "El Patio Sevillano". Su viuda Ana Holmin de Garcia y su hijo Armandito aun viven en nuestro pueblo, a ellos, mis saludos.

    ResponderEliminar