GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

viernes, 17 de junio de 2011

1955: Anuncios santiagueros

1955: Anuncios comerciales de Santiago de las Vegas publicados en la Revista del Centro de Instrucción y Recreo, mostrando una pequeña selección de la amplia gama de comercios que surtían todas las necesidades de su próspera población. En la columna izquierda, "La Casa Grande", la ferretería "La Cubana", la joyería "Villaescusa", la mueblería y colchonería "Casa Ruiz", el bufete Sánchez Noroña, y la tienda de aparatos eléctricos "Orlando". En la derecha aparecen la colchonería "O.K.", la tienda para caballeros "El Telar", la farmacia "Fina", la tienda y peletería "La Acacia", la bodega "La Complaciente", y la peletería "Ingelmo".

¿Qué recuerdos conserva usted de nuestros comercios? ¡Compártalos hoy!

2 comentarios :

  1. Me encantó ver los anuncios! Sobre todo, me dio mucha gracia ver los números telefónicos -60, por ejemplo.
    Me pregunto si Emilio el chino anunciaba su bodega, que quedaba al lado de mi casa, o si lo hacía, "Bigote", otro bodeguero, y la librería que quedaba creo que frente al Ayuntamiento.
    Sería interesante ver sus anuncios.
    Giselle

    ResponderEliminar
  2. Ver estos anuncios es como retroceder en el tiempo. Solo tenia 7 años cuando estos anuncios fueron publicados. Pero conozco la mayoria de ellos. Que pueblo tan lindo, Santiago de las Vegas!! La bodega de Emilio el Chino, la cual yo frecuentaba mucho quedaba en la esquina de 2 y 11. Yo vivia en el medio de la cuadra. Cuantos centavitos yo gastaba alli comprando "rompe quijadas". Alguien recuerda aquellos caramelos de chocolate que eran pegajosos y duros? Que ricos!! Los quiero comer otra vez.
    Aqui hay o habia unas paletas de caramel que eran duras, y pegajosas. Tambien me gustaban mucho. Y todavia me gustarian si las volviera a comer.

    ResponderEliminar