GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

lunes, 13 de junio de 2011

1929: ¿El chiquito más bonito de la República?

1929: José Alberto Balido y Pérez (Pepe, 1928-1981), hijo de Altagracia Pérez Álvarez y del sargento político José Alberto Balido Cobo, y hermano del co-fundador de Santiago de las Vegas en Línea Ismael Balido, fue proclamado "el chiquito más bonito de la República" en este recorte de periódico de la época. Puede ver a Pepe, profesor del Centro Nocturno de Inglés, de adulto en la barbería de Quino, de la esquina de 2 y 11.

3 comentarios :

  1. Bella foto! Es facil de ver porque fue proclamado "el chiquito mas bonito de la republica." Pepe Balido fue maestro mio en el Centro Nocturno de Ingles por corto tiempo. Cuando yo vivi en New Jersey por los años 62-66 lo vi trabajando en una tienda llamada Montgomery Ward o quizas Sears de cajero. Me dio mucha alegria ver una cara conocida en ese pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo era! Muy merecido el título.
    Pero mi papá no se quedaba atrás...
    Giselle

    ResponderEliminar
  3. Quiero decirle a Giselle que ella tiene razon. Su papa Ismael era muy tiposo de joven cuando yo lo conoci. Mirando fotos aqui publicada de los dos hermanos, veo tambien que el era muy lindo de niño. Me gustaria tomar esta oportunidad y decirle a Giselle que yo la conocia a ella cuando ella era niña con su hermanito Jose Alberto. Yo vivia en la calle 2 tambien. Yo vivia donde habian tres casitas juntas. A mi izquierda vivian sus primos Nelson, Alberto, y Carlitos Balido con sus padres Juana y Carlos. A mi derecha vivia Rosita Marrodan, mas conocida como Monina. Despues Rosita y su familia se mudaron y otra bella familia se mudo alli. La familia de Jose Mora. Su esposa, su hija Elsa, y su hijo Osvaldo. El Domingo pasado tuve el gusto de reunirme con Elsa y su esposo Marcos Ruiz. El vivia enfrente de mi casa. La direccion era 237 e/e 9 y 11. Casualmente Rosita Marrodan y su esposo Cuqui Fina tambien estaban en el mismo lugar que Elsa, Marcos, y yo. Que alegria me dio verlos a todos y renovar viajas amistades. No se si Giselle se acuerde de mi. Yo jugaba mucho en casa de Conchita Marrero la cual vive enfrente de la que fue su casa.

    ResponderEliminar