GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

sábado, 9 de julio de 2011

1951: Tercer cumpleaños de Rosario Lescura Díaz

1951, octubre 7, domingo: Fiesta infantil en ocasión del tercer cumpleaños de Rosario Lescura Díaz, celebrada en su hogar familiar de la calle 2 entre 9 y 11, Santiago de las Vegas. En la primera fila, de izquierda a derecha, Héctor Díaz; la homenajeada Rosarito, al centro, mirando hacia su izquierda; seguida del niño Nelson Balido. Detrás de ellos, en el mismo orden, aparecen Roberto González (nieto de Zacarías González, uno de los dueños del Bar-Cafetería La Central); Alberto Balido; la nieta de Zacarías y hermana de Roberto González (cuyo nombre no recordamos); le sigue a continuación, con espejuelos, Beda Navarro, prima de los Balido; Jorge Díaz (hermano de Hector Díaz); Roberto Rodríguez Díaz (primo hermano de Rosario); y en último lugar, Carlos Balido (hijo).

En la tercera y última fila aparecen María Antonia Díaz, tía de Rosario, y José Díaz (abuelo); ambos vivían con la niña y su familia. Le siguen Isabelita Vega; Leonilda Díaz Veloz (madre de Rosario); Alfredo Lescura (padre); una vecina cuyo nombre Rosario no recuerda, pero sí que la señora fue trágicamente asesinada en el bosque de La Habana; y finalmente Juana Cordero, madre de los hermanos Nelson, Alberto, y Carlos Balido (hijo).

Imagen de la colección de Rosario Lescura Díaz (Rose Bagley).

1 comentario :

  1. en esa foto te falta tu primo goyo hijo de tu tio placido (chelo). mi numero de telefono es 786 8004709. si quieres llamame

    ResponderEliminar