GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

sábado, 3 de septiembre de 2011

1951: Boda de Mirta Rodríguez Pérez y José Rodríguez Álvarez

1951: La imagen tomada por el popular artista del lente “Augusto” y publicada por toda la prensa local y gran parte de la capitalina nos hace recordar la boda de los queridos santiagueros Mirta Rodríguez Pérez (noble amiga recientemente fallecida) y José Rodríguez Álvarez celebrada en nuestra iglesia parroquial un domingo de hace ya 6 décadas, agosto 5 de 1951.

Aparecen en la fotografía de izquierda a derecha el destacado intelectual y poeta Dr. Gabriel Gravier Delgado, Jesús Romero Garcia (Procurador-Notarial), la joven dama de honor Blanquita Enríquez, y los padres del contrayente, Sr. José Rodriguez y su Sra. esposa. Le sigue, sentado a la izquierda de los novios, el Sr. Benjamín Rodríguez Camero, padre de la novia y popular Alcalde Municipal de Santiago de las Vegas (1940-1952). En esa fecha, Mino, como todos conocían al alcalde, era también presidente del Consejo de Alcaldes de la provincia de la Habana.

Le siguen a la derecha, de pie, la madre de la contrayente, Sra. Evangelina (Eva) Pérez Álvarez, bondadosa dama santiaguera de grata recordación por su siempre noble y caritativa actuación como Primera Dama Municipal. Le sigue el Reverendo Padre Vicente Jovaní Mas, inolvidable párroco que fuera de nuestra tricentenaria iglesia parroquial (1939-1961). Asimismo se dejan ver en el extremo derecho otras dos bellas damitas de honor, de frente a la camara, Srta. Luisa Freire Pita y de perfil Srta. Ofelita Galainena Porres.

Finalmente al centro aparecen dos pequeñas y tradicionales "flower girls" acompañadas de un "ring-boy",  a quienes no hemos podido identificar.

Como colofón de esta elegante ceremonia religiosa es justo el destacar la asistencia como invitados de honor del Hon. Sr. Presidente de la República Dr. Carlos Prío Socarrás (1948-1952), y su esposa la bella y gentil Primera Dama de Cuba, Sra. Mary Tarrero de Prío.

Imagen de la colección-archivo de Noemí Freire Ponce.
Carlos Valiente Romero

No hay comentarios :

Publicar un comentario