GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

viernes, 9 de septiembre de 2011

2011: El Prof. Dr. Guido Ortega Álvarez en ocasión de su centenario

2011, 20 de agosto: Mensaje de gratitud del Prof. Dr. Guido Ortega Álvarez en ocasión de su centenario, celebrado en familia en la bella isla de Puerto Rico, donde reside desde 1966.

Normalmente Santiago de las Vegas en Línea se limita a recordar y conservar imágenes e historias de nuestro querido pueblo en su época de oro, pero en una ocasión tan especial como ésta no podíamos dejar de compartir esta bella  fotografía que publicó en Facebook su nieta, Carmen Ana Pérez, residente en Las Palmas de Gran Canaria y autora del emotivo artículo "Mi abuelo el 'Mayor Ortega'" publicado en este sitio el pasado 19 de julio.

Ese artículo dio lugar a unos 20 comentarios de muchos de sus antiguos alumnos en el Colegio Gacio, así como de otras escuelas públicas. Para nosotros, como para ustedes, nuestros estimados lectores, es un placer y un privilegio volvernos a encontrar con este profesor extraordinario que orgullosamente, cien años después, aún representa lo mejor de aquella generación de maestros, cultos y prominentes, que impartieron entre nosotros el pan de la enseñanza de manera sobresaliente y ejemplar.

Imagen de la colección de Carmen Ana Pérez.

6 comentarios :

  1. FELICIDADES Sr. Guido Ortega; muy bonita foto y su cara tan dulde como siempre; le admiro y aprecio.
    Con mucho carino para toda la familia
    Candida Villavisanis
    Orlando Florida
    candyvillavisanis @yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar esta bella foto de tan ilustre maestro y persona. Felicidades para el y su familia.

    ResponderEliminar
  3. Ana Julia Faya Montano10 de septiembre de 2011, 9:50

    Muchas felicidades a Guido Ortega. Es una dicha saber que ha llegado al centenario. Enhorabuena para él y su familia. Lo recuerdo como maestro en Gacio, donde estudié hasta el 5to grado. Muchas gracias por publicar, con el artículo "Mi abuelo, el Mayor Ortega", esa foto donde se ve a mi madre, Caridad Montano, junto a Guido y a maestros tan queridos de entonces en la Escuela Superior. Fue un centro entrañable en sus vidas. De nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Profesor Guido Ortega, lo felicito con todo el afecto, siento que el tiempo no ha pasado cuando llega a mí la notica de que nuestro profesor sigue en pie y como siempre dando un ejemplo de voluntad y firmeza.
    Somos tantos que pasamos por usted que será difícil recordar quien lo felicitamos y seguimos respetando y ahora queriéndolo y amándolo como un padre que en una etapa de nuestra vida tuvimos.
    Usted y Gacio los tengo en mi memoria siempre, fíjese si es, así que desde hace muchos años las claves de las cuentas de internet y otras de otro tipo aparecen su nombre “Ortega” y el de Gacio.
    Me tanta alegría que si pudiera ahora mismo volaría a usted para saludarlo y darle un abrazo.
    Me llamo Abelardo Iglesias
    Me decía Lalo y curse con usted en el Colegio Gacio cuando estaba en la calle 15 en los años 1948 y 1949.

    Felicidades Profesor lo queremos y lo respetamos que lo pase bien con su familia.

    Abelardo Iglesias
    legeawood@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Es un honor el haber sido alumna suya en el inolvidable aula del sexto grado y en mi querido Colegio Gacio.Siento ademas enorme alegria al saberle activo aun a su avanzada edad.Le felicito a usted y doy gracias a Dios y a quienes crearon esta pagina virtual para acercarnos de alguna manera a aquellos que llegaron a nuestras vidas,para quedarse para siempre con cnosotros.
    Dios le siga bendiciendo,Maestro Guido,hombre ejemplar,santiaguero digno,un abrazo para usted.

    Alumna:Aleida Barja(curso escolar 1959)

    ResponderEliminar
  6. Felicito al Mayor Ortega en su Centenario. Fue mi querido maestro en "Gacio" y luego mi tio político, dándome múltiples enseñanzas que agradeceré siempre y aún con tantos años seguimos aprendiendo de él. Lucía y Palmiro y flia. desde Madrid.

    ResponderEliminar