GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

jueves, 22 de marzo de 2012

Circa 1955: Aula de alumnas de la Escuela Pública No. 1 de Niñas

Circa 1955: Aula de alumnas de la Escuela Pública No. 1 de Niñas de Santiago de las Vegas, la cual por muchos años radicó en la calle 4 entre 9 y 11, frente al histórico edificio del Centro de Instrucción y Recreo y su Teatro Popular.

En la foto se destaca entre las alumnas y otra profesora que no podemos identificar la presencia de la bien recordada educadora santiaguera Dra. Marcelina González (fila posterior, extrema derecha), ilustre pedagoga que fue por largo tiempo Directora del citado plantel.

De entre todas las estudiantes que aparecen en esta vieja fotografía solo podemos reconocer en la fila del centro (6ta. posición de izquierda a derecha), a la niña Mercedes Barba González (hija del Sr. Santiago Barba y su esposa Sra. Dinorah González), la cual junto con su familia aún reside en su domicilio familiar de entonces, calle 7 entre 12 y 14, Santiago de las Vegas.

Hacemos una invitación a nuestros lectores para que nos ayuden a reconocer a cualquier otra u otras de las alumnas en la foto.

Imagen de la colección de Rita y Yanelis Salt.
-Carlos Valiente Romero

1 comentario :

  1. La otra maestra se parece a Mirta Rodriguez (la hija de Mino que era maestra en la epoca que yo lo fui en el ano 1961 al 1965 y tambien eran maestras Anita Marrero de Kinder Yo de Primer grado Carmelina Gonzalez mi tia de segundo; Dalila bello de tercero y no recuerdo si Mirta era de cuarto o quinto grado
    Muy bonitos recuerdos Saludos Candida Villavisanis

    ResponderEliminar