GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

viernes, 27 de abril de 2012

Carro de la policía frente a la estación

Década 1950: Carro de la policía estacionado frente a la estación de la Policía Nacional de Cuba en Santiago de las Vegas, situado en la calle 6 entre 11 y 13, al costado del Ayuntamiento. Frente al carro, Bernardo González Linares, propietario de una fonda frente a la estación, conversa con un policia.

Imagen de la colección de Sonia Álvarez.

3 comentarios :

  1. Carlos Valiente Romero27 de abril de 2012, 17:19

    Bernardo González Linares, propietario que fuera por muchos años de la fonda frente a la estación de policía era conocido por el sobrenombre de “Costurita” y como consecuencia su famoso establecimiento era popularmente llamado “La Fonda de Costurita”.

    Daba lugar a este popular apodo el que Bernardo, siendo ligeramente obeso y cargado de hombros, mantenia permanentemente abierto el primer boton de su pantalón que siempre usaba “estrecho de cintura” ......esta historia junto con otros muchos dichos y sobrenombres fueron siempre parte de nuestro popular y santiaguero folklore.

    ResponderEliminar
  2. Lo que había en la calle 6 era la estación de policía, que comunmente se conocia como el Prescinto.Frente por frente al Patio Sevuillano. El cuartel estaba en la calle 13 como si se fuera para el cementerio.

    Mario A. García Romero
    muchomario1945@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Si mal no recuerdo el nombre de la fonda era "La Trinchera" y su especialidad era la sopa de pollo.....un plato por 5 centavos.

    ResponderEliminar