Década 1950: Carro de la policía estacionado frente a la estación de la Policía Nacional de Cuba en Santiago de las Vegas, situado en la calle 6 entre 11 y 13, al costado del Ayuntamiento. Frente al carro, Bernardo González Linares, propietario de una fonda frente a la estación, conversa con un policia.
Imagen de la colección de Sonia Álvarez.
recordando el pasado para construir el futuro : santiagodelasvegas.org
GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Bernardo González Linares, propietario que fuera por muchos años de la fonda frente a la estación de policía era conocido por el sobrenombre de “Costurita” y como consecuencia su famoso establecimiento era popularmente llamado “La Fonda de Costurita”.
ResponderEliminarDaba lugar a este popular apodo el que Bernardo, siendo ligeramente obeso y cargado de hombros, mantenia permanentemente abierto el primer boton de su pantalón que siempre usaba “estrecho de cintura” ......esta historia junto con otros muchos dichos y sobrenombres fueron siempre parte de nuestro popular y santiaguero folklore.
Lo que había en la calle 6 era la estación de policía, que comunmente se conocia como el Prescinto.Frente por frente al Patio Sevuillano. El cuartel estaba en la calle 13 como si se fuera para el cementerio.
ResponderEliminarMario A. García Romero
muchomario1945@hotmail.com
Si mal no recuerdo el nombre de la fonda era "La Trinchera" y su especialidad era la sopa de pollo.....un plato por 5 centavos.
ResponderEliminar