1950: Escuela Primaria Superior (Mixta), fotografía de alumnos de 8vo. grado.
Sentadas en la parte inferior de izquierda a derecha: 1ra. posición, Violeta Viza, 3ra. Anita Romero, 4ta. Rosa Esther Vilalta, 5ta. Profesora Dra. Ada Carral, y 6ta. Gladys Castro; le siguen otras 3 alumnas que no alcanzamos reconocer.
Segunda fila de izquierda a derecha: de pie (portando la bandera), Gloria Alvarez; junta a ella, 2da. posición, Isabel Brito Torres; 3ra. Adita Capote; 5ta. Xiomara Vigoa; 6ta. Gladys Marquetti; 7ma. Mary Lou Samson Fernández de Cossio; 8va. Felicita Álvarez; 9na. Lilliam Cabrera Ortega; 10. Rosita Rivero; 11. alumna de nombre Conchita, a la que le siguen dos estudiantes, la última de las cuales porta el estandarte de la E.P.S., y que lamentablemente no podemos identificar.
Hacia el centro de la tercera fila de izquierda a derecha solo podemos reconocer a las alumnas: Eny Milinarski, seguida hacia la derecha de las condiscípulas: Zenaida (joven de color), otra de nombre Eloína y otras tres que lamentamos no poder recordar.
Cuarta y última fila, de derecha a izquierda: 1ro. Tomás Pérez; 3ro. Gerardo Fabelo; 4to. Eloy Bencomo; 6to. Felito “La Fora”; 7mo. apellido Prieto; 9no. “Ariel”, y finalmente otro alumno que aparece al extremo izquierdo y que deploramos no identificar.
Hacemos una invitación a nuestros lectores para que nos ayuden a reconocer a cualquier otro u otros de los alumnos y alumnas que aparecen en este retrato los cuales, no obstante el esfuerzo, no han podido ser identificados.
Imagen de la colección de la Sra. Xiomara Vigoa Sánchez.
Carlos Valiente Romero
recordando el pasado para construir el futuro : santiagodelasvegas.org
GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
yo no soy de esa epoca, pero tube un amigo, casi un hermano que murio en miami hace como dos anos. GERARDO FABELO" QUIEN NO CONOCIO A GERARDO EN SANTIAGO DE LAS VEGAS Y EN EL MUNICIPIO DE SALUD. GRAN AMIGO DE TODOS.GRACIAS POR ESTOS RECUERDO.DISCULPEN LA ORTOGRAFIA.
ResponderEliminar