GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

jueves, 10 de mayo de 2012

1950: Alumnos de 8vo. grado de la Escuela Primaria Superior

1950: Escuela Primaria Superior (Mixta), fotografía de alumnos de 8vo. grado.

Sentadas en la parte inferior de izquierda a derecha: 1ra. posición, Violeta Viza, 3ra. Anita Romero, 4ta. Rosa Esther Vilalta, 5ta. Profesora Dra. Ada Carral, y 6ta. Gladys Castro; le siguen otras 3 alumnas que no alcanzamos reconocer.

Segunda fila de izquierda a derecha: de pie (portando la bandera), Gloria Alvarez; junta a ella, 2da. posición, Isabel Brito Torres; 3ra. Adita Capote; 5ta. Xiomara Vigoa; 6ta. Gladys Marquetti; 7ma. Mary Lou Samson Fernández de Cossio; 8va. Felicita Álvarez; 9na. Lilliam Cabrera Ortega; 10. Rosita Rivero; 11. alumna de nombre Conchita, a la que le siguen dos estudiantes, la última de las cuales porta el estandarte de la E.P.S., y que lamentablemente no podemos identificar.

Hacia el centro de la tercera fila de izquierda a derecha solo podemos reconocer a las alumnas: Eny Milinarski, seguida hacia la derecha de las condiscípulas: Zenaida (joven de color), otra de nombre Eloína y otras tres que lamentamos no poder recordar.

Cuarta y última fila, de derecha a izquierda: 1ro. Tomás Pérez; 3ro. Gerardo Fabelo; 4to. Eloy Bencomo; 6to. Felito “La Fora”; 7mo. apellido Prieto; 9no. “Ariel”, y finalmente otro alumno que aparece al extremo izquierdo y que deploramos no identificar.

Hacemos una invitación a nuestros lectores para que nos ayuden a reconocer a cualquier otro u otros de los alumnos y alumnas que aparecen en este retrato los cuales, no obstante el esfuerzo, no han podido ser identificados.

Imagen de la colección de la Sra. Xiomara Vigoa Sánchez.
Carlos Valiente Romero

1 comentario :

  1. yo no soy de esa epoca, pero tube un amigo, casi un hermano que murio en miami hace como dos anos. GERARDO FABELO" QUIEN NO CONOCIO A GERARDO EN SANTIAGO DE LAS VEGAS Y EN EL MUNICIPIO DE SALUD. GRAN AMIGO DE TODOS.GRACIAS POR ESTOS RECUERDO.DISCULPEN LA ORTOGRAFIA.

    ResponderEliminar