GALERÍA
la historia ilustrada de un pueblo cubano

jueves, 17 de marzo de 2016

Sin fecha: Terminal de ómnibus de Santiago de las Vegas

La imagen muestra la moderna fachada de la Estación Terminal de Ómnibus de Santiago de las Vegas tal como aparecía en la década de 1950. Aquí afluían las Rutas 36, 89, 51 y 75, que rendían servicio a los pueblos del interior: San Antonio de los Baños, Güira de Melena, Bejucal, Alquízar, Quivicán y La Salud. Servía asimismo de lugar de partida de las Rutas 31, 76 y La Especial, con destino a La Habana, por la Avenida y por La Víbora. Es de notar la sucursal de la tienda de modas "El Telar" a la izquierda.

J.A. Balido - adaptado de prensa de la época.

16 comentarios :

  1. Falta algo por decir.La ruta era la 39, no la 89, que iba a Alquizar, pasando por el Leprosorio de Rincon, San Antonio de Los Baños hasta Alquizar. También vale decir que de esa terminal salía la Ruta 50, con destino a Marianao; algunas entraban al Hospital Siquiátrico (Mazorra) en horas de visita al hospital, llegaba hasta Wajay y hasta Marianao.El pasaje hasta La Habana costaba 0.16 cts, los menores pagaban 1/2 pasaje.Las guaguas pasaban muy frecuentemente.Santiago tenía muchas vías de comunicación, pues de allí salía la Ruta 63 hacia Managua, pero que yo recuerde no de la terminal en esa época.Esta Especial no la recuerdo, pero si recuerdo La Verde, que costaba 0.06 cts y llegaba hasta La Víbora, pasando por Rancho Boyeros, Calabazar, El Nazareno etc. De los guagueros (choferes) y conductors (cobradores) se puede hacer un artículo extensísimo. Recuerdo dos personajes sui-generis: "Kalimba", no se su verdadero nombre; elegante de la cabeza a los pies,con camisa de cuello de manga larga, corbata, manilla de oro, relój con leontína, zapatos brillosos, respetuoso con sus pasajeros, simpático, con ese gracejo tan caracteristico en algunos cubano,sin faltarle nunca el respeto a los usuarios. El otro: "Virula"tan simpático como "Kalimba", dicharachero y cuentista, atento con Sras y niños. Seguro que habían otros pero ellos son de los que más me acuerdo. Mario A. García Romero.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos recuerdos! Cuando era una nina mi tia Yolanda me llevaba al aeropuerto a comer sandwiches en la cafeteria y tomabamos la guagua en esa terminal. Siempre habia un senor que vendia coquitos acaramelados muy ricos. El viaje con tia era una maravillosa aventura.
    Gracias por los recuerdos!
    Gisell

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo era tan pequeño como tu tía Yolanda (que era preciosa)nuestras madres llevaban a sus hijas a los bailes; o sea, tu abuela llevaba a Eloina tu otra tía ( que también era muy bella) y bailaba con Yolanda, claro, niños los dos. De esa época no me acuerdo de Consuelo, que vine a tener amistad con ella aquí en Miami, cuando tuve la dicha de tener un entrañable amigo en tu querido papa, que guardo gratos recuerdos de su amistad, tan espontánea y sincera. Tan querido y estimado por todos los santiagueros.EPD. muchomario1945@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mario, por esas palabras. Sí, mi tia Yolanda era preciosa... y por dentro era más linda. Ella me hizo la niñez muy feliz. ¡Qué tiempos aquéllos!
      Giselle

      Eliminar
  4. En esa Terminal mi papa Amado Reyes trabajo por mas de 40 años !!!!! Y me llevaba muchas veces cuando era niña a ver las guaguas.....el se quedo con los deseos de tener un hijo varon !!! Cuanto te extraño pipo !!!!!Zulima Reyes

    ResponderEliminar
  5. He leido unos cuantos comentarios acerca de la terminal de omnibus de nuestro Stgo y `Kalimba`.Esto sucedio a mediado de los a`nos 40`s.Saliendo(para Stgo)del pueblo de Calabazar,viene un puente y despues como a dos cuadras de distancia,hacia la derecha la parada y en la misma esq una bodega,que mi papa (manager)la trabajaba y detras de la bodega,como a una cuadra vivia mi hermana y su familia y cuando ibamos para Stgo,pues alli siempre cojiamos la guagua,ese dia fue mi mama y yo,montamos en ella y un poco mas adelante hacia la izq otra bodega,la guagua seguia su ruta(que mas adelante muchos caminaban un poco y se ahorraban $$,pues tenian poco),y de pronto un tranque tuvimos que parar,y el chofer era `que cuando aquello yo no lo conocia y dice asi `mira la hora que es,no puedo esperar voy a llegar tarde`, y el hombre se mete en la linea contraria y empieza a manejar y yo que estaba sentado y los pies no me llegaban al suelo y me paro,pues comprendi que lo que estaba haciendo no estaba bien,mi mama estaba sentada pa`la ventanilla,estabamos sentados a la izq a mediado de la guagua y veia como pasabamos a los otros a la deracha y miraban asombrados y tambien pasabamos a otros de la misma ruta y yo notaba en sus miradas lo asombrado que estaban,como diciendo con la mirada `no lo creo`y dentro de la guagua que eramos como 10 o 15 pasajeros o quisaz un poco mas,se mecian en la guagua como si fuera un sillon y se reian a carcajadas,pero bien fuerte y yo veia como los carros y camiones y otras rutas tenian que echarse para el fango,para dejarnos pasar y miraban de la misma exprecion y algunos de mala forma y despues de pasar como a 15 vehiculos en tramos en la derecha,eso fue del c,,,,,!.Despues al paso de los a`nos,lo conociamos pues era EL popular.Cuando paraba hacia un movimiento con el pie inclinado,90 grados a izq y 90 del otro lado y llevaba siempre como un pa`o de color amarillo o anaranjado y limpiaba el timon,como un gesto de limpieza Cuando la guagua ya estaba lista para salir y esperando por El chofer y venia EL y muchachas-chos nos agradaba,muy buena persona EL.Ahora ,me pregunto,si alquien tuvo la casualidad de estar ese dia,yo podria ser el unico con esa edad,si hay sobreviviente de aquel dia,creo que su edad pasaria de los 80.Ese dia seria bastante grande cuando llego a la terminal,no me acuerdo si llegamos hasta la terminal,pero nos imajinamos que seria algo grandioso,algo bueno.Algunos no supimos su nombre,pero siempre fue querido,buena persona, `KALIMBA`,Q.E.P.descanses. `Jimmy`.

    ResponderEliminar
  6. buscando a cucito de Santiago de las vegas

    ResponderEliminar
  7. Una vez entrando en La habana vieja,creo que era el a`no 1959,caminando por la acera,veo un hombre vestido todo de negro,impresionante El,alto.delgado de edad,podria ser en sus 40`s,su camisa unos botones como plateados,al acercarnos pues nos miramos y ya cerdandonos un poco mas baje la vista,nos crusamos y despues de unos pasos creo que mire hacia atras,no dudando,si no que era un personaje y otros harian lo mismo,satisfecho de verlo.Creo que la primera y ultima vez que lo vi,aunque hubiera querido que no fuese asi.una vez en el Vedado 12 y 23 que casi siempre estaba por alli,se le acerca el pintor Gilberto Marino,El estudio en la escuela San Alejandro,mas importante de Las Americas,y se acerca a El lo saluda y le dice`Caballero,me gustaria pintarlo` y El le dice en forma de pregunta,que si lo enviaba El Rey de Espa`na`.y asi fue se dejo pintar.Gilberto y El siempre fueron buenos amigos.Veia a las muchachas en los balcones de la Habana,les tiraba besos y les hacia poesias.Siempre fue amante del arte,buenas maneras.Cuatro a`nos en la carcel,por un crimen que no cometio,al salir perdio la razon.Se enamoro de una adolescente Mercedita,murio al lado de El,hasta le hizo unos poemas dedicados a ella,El juro que nunca se casaria,promesa que cumplio hasta su muerte.Ya estaba muy enfermo,no comia y no se ba`naba y lo recojen y lo llevan al Hospital de Mazorra.El dia antes de fallecer,hablando con Luiz Calzadilla siquiatra el,le decia `Ya yo no soy El Caballero de Paris,estos no son tiempos ni de Caballero ni de Aristocratas.Hablo con El y en la noche otro rato mas y al siguiente dia fallece. Luis Calzadilla dice,`eso recuerda al Quixote,antes de morir vuelve a hacer Alonzo Quixada y recobra la razon: Jose Maria Lopez lledin; Julio 11,1985 1:45 A.M. edad 86. Lo velan en La funeraria de Palomino y llevan sis restos al cementerio de Stgo de Las Vegas. Tiempo despues a la Iglesia de Asis y tiempos despues a Espa`na.Se vistio siempre de negro por la muerte de su MAMA y asi siempre le guardo luto. Q.E.P.Descanse. Su amor fue La Habana. Martin-Carreras `Jimmy`.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En varias ocasiones he leído que al"Caballero de París" lo enterraron en el cementerio de Stgo de las Vegas, pero vamos a ir por orden. El Caballero murió en el Hospital Mazorra, en nuestra zona, todos lo conocen, pero muchos no saben que cuando un enfermo muere en Mazorra y, los familiares no reclaman el cadáver, ipso facto lo entierran en el cementerio de Calabazar (de La Habana).A el Caballero lo velaron en la funeraria municipal, hoy donde estaba el Banco Pujol en la calle 6 e/13 y 15., no la antigua funeraria Palomino, que estaba en 6 e/ 15 y 17. Se quedó solo en la funeraria, solo dos amigos ya fallecidos Helio Orovio Díaz (Kico) y Jorge Brito Felipe velaron sus restos.Kico toda su vida fue un amante entregado a la cultura y la historia de nuestro Santiago, siempre nos representó dignamente, hasta su último día de vida.Como él sabía donde iba a estar el cuerpo del Caballero, los enterradores del cementerio de Calabazar le avisaron, que los restos del Caballero iban a ser exhumados y, si no tiene dolientes, pues lo ponen en el osario gral. Él (Orovio) hizo las gestiones pertinenten, permisos, etc, para poder trasladar el cadáver al cementerio de Stgo. Se le construyó provisionalmente una tumba rústica, con la idea de que los santiagueros fuera de Stgo, que quisieran ayudar a tan noble causa, contribuyeran para hacerle un mausoleo de acuerdo a su jerarquía.El día de la inauguración del modesto túmulo, que fue en dic de 1989, asistieron varias personas (no pude ir por enfermedad)y Kico llevó una grabadora portátil con un grabación de "Barbarito Diez"(La Voz del Danzón) cantando el tema con letra de M.Ibañez y música de Antonio María Romeu (El Mago de las Teclas) del danzón "De París un Caballero", como homenaje póstumo Claro, la pasión lo cegó, pues el Caballero en verdad no nos pertenecía, era todo un símbolo habanero, donde deambuló por décadas de su vida y, no fue Eusebio Leal quién se llevó el cadáver para la Habana Vieja, ahora no recuerdo el nombre de la funcionaria, es posible que mi amigo Hugo Marrero lo sepa, seguro que él puede corroborar lo aquí escrito. De el Caballero solo nos quedó su cabellera, que está guardada en el Museo Municipal (Antiguo Centro Obrero)calle 4 e/ 11 y 13, que lleva varios años en reparación y construción. Su cadáver se encuentra en estos momentos en la Habana Vieja, en un antiguo convento, nunca fueron a España como narra mi amigo Juan Carreras (Jimmy), pero es muy cierto que si Orovio no hubiera tenido esa preocupación, los restos del Caballerto se hubieran extraviado, por eso y otras cosas más, siempre debemos rendirle honor a nuestro coterraneo Helio Orovio, que tanto trató e hizo por su pueblo, Santiago de Las Vegas. De todos modos acepto sin condición alguna cualquier aporte que alguien pueda hacer.

      muchomario1945@Hotmail.com

      Mario A. Garcia Romero

      Eliminar
  8. El caballero.Ya hace unos meses atras,en facebook,una muchacha que creo que trabajo en mazorra,pedia si alguien sabia del Caballero que pusiera algo de El,entonces yo me dirija a complacerla y puse este documentario para complacerla a ella,ya que lo pidio de favor.Si leen bien el comentario,NO es mio es del DR:Luis Calzadilla. Esto se encuentra en Raizes y Recuerdos.Lo encontre muy conmovedor,y lo comparti con esa muchacha.Nunca me di credito,como que es mi comentario yo no soy esa clase de persona y lo demostre,pues puse su nombre en el comentario Luis Calzadilla doctor en Squiatria.De que una vez yo lo vi en La Habana Vieja asi fue.No estaba en el comentario funeraria Palomino,eso lo puse yo,porque?,pues conocemos la funeraria y agregue Palomino.Sabemos que kiko estuvo alli y su amigo.Creo que cuando eso,Palomino ya no trabajaba,no estoy seguro,aunque mi mama fue belada en la calle 6/13y15.Calle 6/15y17,una distancia de 1/2 cuadra o una cuadra,el fue velado en la funeraria de Stgo.De sus restos,muchos comentarios,muchos,en el pueblo de su tierra natal,Habana Vieja,cementerio de Colon,etc,.Una vez un comentario,que El tenia una amiga,ella era demente como el,nada de relasiones,solamente amigos ella era de color y le llamaban`la Marquesa`.Ver para creer.Bueno,donde descansen sus restos y termino con la bella frase del DR:Luis Calzadilla,`su amor fue La habana`. Martin-Carreras Jymmy. En estos dias hare un comentario de la Olimpiad en Atlanta Ga,U.S.A.,1996,que estuve,pues esto se da una vez en la vida,centenario 1996-1896=100!.

    ResponderEliminar
  9. Voy a compartir esta aventura contigo.Atlanta,Ga.Juegos Olimpico,La ceremonia.Julio 19,1996.Un dia de trabajo como otro cualquiera Viernes.7:a.m.-3:p.m. Salgo a las 5:p.m.Una distancia de un poco mas de 120 millas.Llego a eso de las 7:p.m. Entre la planta de la CocaCola,underground,el parque centenial,podria ver en esa area unas 700,000 personas.Underground,parte subterranea,restaurantes con toda clase de comidas a escojer,entretenimientos para adultos y menores,tiendas de ropas de todo tipos inclusive una de Walt Disney solamente.Es un lugar seguro,fresco.A las 9:p.m.,empiesa el recorrido de La Antorcha y las calles repletas de personas que al pasar,saludaban de alegria,yo a cada rato miraba hacia atras,para recordar y volver al mismo lugar de partda,ya que era una caminata bastante larga,llegamos a la carretera y ya de alli no se podia caminar mas,y la llevan em maquina hasta el stadium.Le entregan La Antorcha a Janet Evans,ella estuvo en las Olimpiadas del 1988 y 1992 que fue en Barcelona,`The dream team`,ella fue ganadora de medalla de oro en natacion.janet le entrega la Antorcha al boxeador Cassius Clay Muhammad Ali,que estuvo en Las Olipiada en Rome,Italy medalla de oro. Un anecdota:A principio de los an`os 1990`s,Cassius Clay,le escribe una carta al cantante Neil Diamond y le pide que cante en su proxima presentacion,la cancion `America`.Bueno,empiezo mi larga caminata de regreso,veo un grupo de bomberos sentados en unas sillas en la acera,cojiendo el fresco de la noche y detras de ellos el cuarto de bomberos y los camiones,me detengo y los saludos y les digo hacia donde me dirijia,donde tenia parqueado mi carro,underground,y me dicen que `sigue recto y en el semaforo dobla a la iquierda,le di las gracias y asi lo hice,pero oigo uno de ellos que dice,`si puedes llegar`,y eso me llamo la atencion pues fue como,precaucion,una advertencia.Al llegar,entro en una calle anchisima,como la calle Zanja de La Habana y a mi derecha en las aceras una cantidad de jovenes en las aceras,todos de raza negra,empiezo a caminar por el medio de la calle `Zanja`, veo que se acerca on policia,de color El,mas de 6 pies de estatura y unas 250 libras de pesoEl tambien venia por el medio de la calle,me detuve y lo saludo y le digo hacia donde me dirijia y me dijo `sigue recto y veras underground,despues le pregunte que si esta cantidad de personas en las calles se debia a las Olipiada y me dice `No esto es todo el an`o hasta las cuatro de la man`na,24/7,bueno le doy las gracias y sigo,yo creo que llevaba conmigo camara de fotos,otra de v.c.r.y $500.00,segui mi camino,nadie me molesto,ellos se veian que estaban pasando un buen rato,despues veo un grupo como de seis matrimonio e hijos,raza blanca,nos saludamos,mas adelante un grupo de cuatro,jovenes ellos,dos muchachos-chas,hablamos un poco y despues otro grupo de jovenes,raza de color,ellos dijeron algo,pero seguimos caminando.Llego a donde esta mi carro,Ford del 1994,ya eran como las 2:a.m.Maneje equivocado,pues no habia un alma por alli a preguntar,retrocedo y encuentro I-75.Salir de los limites de la ciudad,toma 45 min a 75 m.p.h.La misma carretra se convierte en I-85.Entro en S.C.,y cerca de las 4:a.m.Entoces empieza la batalla del sue`no y me vence,pero en estas carreteras a los lados tiene como unos bombaches,que al carro al dalir de la carretra hace ruido y uno despierta y asi fue,despieto,pues a esa velocidad salir de la carretra es peligroso,manejo un pocopero empieza la batalla de nuevo,entonces miro hacia mi izquierda del otro lado de la carretera y veo una luz brillante muy fuerte como un lucero de cuatro puntas grande y me penetra por el ojo izquierdo y me despierta,maneje unos minutos mas y veo mi exito,Anderson y de ahi en 15 min llego a mi casa,eran 4:a.m.Gracias a Dios!.Volvi en unos dias a ver jugar U.S.A. vs Cuba.Ya are este comentario,,,,,,

    ResponderEliminar
  10. 1996,la abertura de los juegos Olimpicos,July 19,1996,Friday.Un dia de trabajo como otro cualquiera. 7A.M.-3:P.M.Salgo a las 5P.M.,desde el pueblo domde yo resido Anderson,S.C.,carretra I-85 hasta la ciudad de Atlanta,un poco mas de 100 millas.Llego a eso de las 7:P.M.Creo que podrian haber unas 700,000 personas en ese lugar,la Coca Cola,Underground(subterraneo)es un lugar de muchos etretenimientos para todas las edades,restaurantes,tiendas de ropas,etc.Ya cerca de las 9:P.M.,me dirijo a la Antorcha y me tomo una foto.Empieza el recorrido,que es bastante largo y e veces mirando hacia atras para recordar mi camino de regreso.Llegamos a la carretra,que ya no se puede caminar y llevan la Antorcha en maquina hasta el stadium.Se la entregan a Janet Evans,que fue ganadora de medalla de oro en natacion,Canada 1988 Invierno y Espan`a 1992,Verano y ella le entrega la Antorcha a Cassius,Muhammad Aly,boxeador medalla de oro 1960,Rome Verano.De regreso que ya era casi la media noche,yo me sentia bien,pues un par de an`os atras tuve cirugia en mi corazon.Caminando de regreso,veo unos cuantos bomberos sentados en sillas en la acera,cojiendo el fresco de la noche y detras de ellos el cuarto de bomberos y sus camiones,me detengo y los saludos y les digo hacia donde me dirijia y uno de ellos me dice que siga recto y al llegar la luz de trafico doble hacia la izquierda,les doy las gracias y asi lo hice.Y me encuentro con una calle anchisima como la calle de Zanja de La Habana y veo a mi derecha un jentio que podrian haber alli unas 100,000,sentados otros de pie,podria ser un largo de 4 o cuadras y todos de raza de negra y la mayoria eran jovenes,y eso me recuerda despues de despedirme de los bomberos,a lo lejos,oigo que uno de ellos dijo`si puedes llegar`.Sigo caminando,precavido aunque notaba que ellos estaban pasando un buen rato,yo llevaba conmigo,camaras fotograficas,otra de video,pequen`os anteojos,todo era visible y $500,segui caminando y veo un policia de raza negra que nos estabamos acercandonos y me detengo y lo saludo y le digo iba a underground donde estaba mi carro,(Ford 1994) y despues le pregunto que si esto se debe a las Olimpiadas y dice `esto es 24/7,todo el an`o,hasta las 4:A.M.,le doy las gracias.De regreso,una familia de raza blanca nos saludamos y seguimos caminando,mas adelante cuatro jovenes de raza blanca,dos muchachas-chos,hablamos un poco,mas adelante otro grupo de raza negra,jovenes que dijeron algo,pero no le hicimos casos.Bueno,llego a mi carro,que ya eran cerca de las 2:A.M.Salgo de regreso y por unos minutos manejo equivocado,pero a esa hora no habia nadie a quien preguntar,finalmente entro en la carretera I-85,y empieza la batalla contra el suen`o,esas carreteras le hacen baches a los ladosy hacen ruidos al uno salirse de la carretera,el suen`o me vence,pero al salir esos baches lo despiertan a uno y asi fue,sigo manejando y empiesa la batalla y el suen`o,entonces casi cerrando los ojos del otro lado de la carretera veo una luz,como un lucero muy grande de cuatro puntas muy fuerte y me penetra por el ojo izquierdo y me despierta,y entonces mas adelante veo el exito Anderson y en unos 15 minutos llego a mi casa,4:A.M. Gracias a Dios.Despues regrese,Julio 28 a ver Cuba y U,S.A.,lo comentare mas adelante,,,

    ResponderEliminar
  11. continuacion,,dejame compartir esta aventura contigo.Un dia especial,open ceremonia de los juegos Olimpicos,Julio 19,1996 Viernes.Un dia de trabajo como otro cualquiera,7:A.M. - 3:P.M..Salgo a las 5:P.M.,desde el pueblo donde yo resido,Anderson,S.C.,carretera I-85 hasta la ciudad de Atlanta,que la carretera se convierte en I-75.Lleque a eso de las 5:P.M.,que es un poco mas de 100 millas.Parqueo mi carro(Ford 1994)en la zona central,podrian haber unas 1000,000 personas,entre la planta Coca Cola,el parque Centenial,underground,que es un lugar subterraneo,entretenimientos para todas las edades,tiendas deportivas,Disney World,restaurantes,toda clase de comidas.un lugar seguro y fresco.Me dirijo hacia La Antorcha y tomo una foto al lado de ella y ya a las 9:P.M.,empieza el recorrido,que es una distancia bastante larga hasta el stadium.En las aceras al pasar las personas gritando de alegrias y moviendo sus manos.Yo a cada rato miraba hacia atras,para recordar mi camino de regreso para no perderme,finalmente llegamos a la carretera,que ya era I-75,pues ya no se podia caminar,entonces de alli la llevan en maquina.Ya en La Ceremonia,Le entregan la Antorcha a Janet Evans,que ganadora de medaya de ORO en natacion en Canada,Invierno 1988 y 1992 en Espan`a Verano,despues ella le entrga la Antorcha Cassius Clay Muhammad Ali,boxeador ganador madaya de ORO 1960 en Rome.Yo no estuve en la ceremonia.Entonces de mi regreso y ya pasaba la media noche,veo un grupo de bomberos sentados en sillas cojiendo el fresco de la noche y detras de ellos el cuarto de bomberos y sus camiones,me detengo y les digo hacia donde me dirijia,y me dicen,cuando llegues a la luz de trafico dobla a la izq,le di las gracias y asi lo hice,pero oigo uno de ellos que dice`si puedes llegar`,pense que podria ser peligroso.Bueno,lleque al semaforo y al doblar veo una calle anchisima,como la calle zanja,de la Habana y a mi derecha,podrian haber unas 25,000 en las haceras,todos eran de raza negra y jovenes,sequi caminando,precavido,yo llevaba conmigo,que era visible,camara fotografica,otra de video,pequen`os anteojos y $500:00.Sigo caminando y un policia que nos estabamos acercando(raza negra,mas de 6 pies y unas 250 lbs de peso) lo saludo y le pregunto,underground,me contesta. Despues le pregunto,tantas personas aqui,se debe a las Olipiadas?,y dice,`No esto es todo el an`o hasta las 4:A.M`.Siempre fue muy gentil conmigo,sonriente,le di las gracias.Llego al parqueo,creo que habian dos carros pues ya eran casi las 2:A.M.De salida coji el camino equivocado,por unos minutos pues no habia un alma a quien preguntar por alli,pero bueno entro en la carretera I-75.Ya estando en I-85,viene la bataya del suen`o,y me vense,en estas carreteras a los lados tienen formas de baches,que hacen ruido y asi se previene una fatalidad y a la velocidad que uno maneja.Esos baches me despertaron,sigo mas adelante,cansancio viene de nuevo y empiezo a cerrar de nuevo los ojos,entoces del otro lado de la carretera,miro y veo una luz muy grande muy fuerte como del taman`o de un jucero con cuatro puntas y esa luz fuertisima ,dolorosa se penetra por mi ojo izquiero y me desperto`,Maneje unas cuantas millas y veo el exito Anderson y de alli a mi casa unos 20 min.Llego a mi casa,4:a.m. Gracias a Dios.Regrese de nuevo,Julio 28 Sabado a ver jugar a Cuba y U.S.A,que compartire contigo mas adelante esta aventura,,,,,,,,

    ResponderEliminar